Aprobada la adjudicación de la reforma del edificio destinado a ser sede de los servicios sociales de Valdemorillo

Aprobada la adjudicación de la reforma del edificio destinado a ser sede de los servicios sociales de Valdemorillo

  • La Junta de Gobierno Local también acordó este viernes, entre otros asuntos, la adjudicación definitiva del servicio de monitores de tiempo libre y la provisional del servicio de colaboración integral en la gestión recaudatoria

La nueva reunión de la Junta de Gobierno Local ha llevado este 28 de junio a la aprobación de un nuevo paquete de acuerdos que tienen en común el objetivo de mejorar diferentes servicios en aras a una mayor eficiencia en la prestación de los mismos. De hecho, entre los asuntos abordados destaca especialmente la aprobación de la propuesta para la adjudicación definitiva de las obras de reforma del edificio municipal sito en el número dos de la calle Ermita, inmueble de dos plantas que, gracias a estos trabajos de adecuación y redistribución de espacios, pasará a albergar los despachos destinados a la atención social para los vecinos. Con una bajada importante sobre el presupuesto inicialmente barajado para esta actuación enmarcada en el Programa Regional de Inversión (PIR) 2022/2026, que de 100.000€ pasa a cifrarse en 81.717’64€ (sin IVA), desde el ejecutivo se han ponderado también las mejoras que se han incluido, hasta un total de veinte puntos, por parte de la empresa que ha resultado adjudicataria, COVESA 2020. Estas obras darán comienzo coincidiendo con este inicio de verano, fijándose para su ejecución un plazo máximo de seis meses, si bien como apunta el alcalde, Santiago Villena, “se espera que en otoño esté completada la reforma y plenamente operativas estas instalaciones”.

 

Más adjudicaciones en marcha

En el encuentro mantenido a primera hora de la tarde, los miembros de la Junta de Gobierno Local han acordado igualmente la adjudicación definitiva del contrato para el servicio de monitores de tiempo libre que han de sacar adelante las actividades que componen la programación de la concejalía de Juventud, centradas concretamente desde esta semana en el desarrollo de los campamentos urbanos  y multiaventura, resultando adjudicataria la Asociación KREATURA (Kids, respeto, educación, actividad, tiempo, unidad, risas, alma), integrada por personal titulado.

Además, se ha adjudicado provisionalmente el servicio de colaboración integral en la gestión recaudatoria en el Ayuntamiento de Valdemorillo, contratado con Caixa Bank.

 

Ejecución Oferta de Empleo Público 2024

Tras haberse dado cuenta en la mesa de negociación, se han aprobado las bases para la selección de personal destinado a cubrir diferentes puestos en el marco de la Oferta de Empleo Público aprobada para el presente ejercicio. En concreto, se trata de la convocatoria de una plaza de oficial de Policía Local, por promoción interna mediante concurso oposición, dos plazas de agentes de Policía Local, por oposición libre, y una plaza de administrativo de la Administración General también por turno libre y concurso oposición.

 

Otros asuntos

Ya en otro orden de temas, se han valorado las ofertas presentadas para la adjudicación del aprovechamiento de pastos en el monte de propios de la Dehesa de los Godonales y Prado Nuevo, propiedad del Ayuntamiento. Tal como se recoge en las bases de licitación, el arrendamiento se efectuará con una duración de ocho años más dos de posibles prórrogas, habiéndose procedido a la adjudicación mediante subasta al alza.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adoptado acuerdo para proceder a la devolución de las sanciones COVID cuyo pago ha quedado acreditado, en ejecución de diferentes sentencias del Tribunal Constitucional. E igualmente se ha acordado la caducidad del procedimiento relativo a aquellas sanciones impuestas durante el confinamiento y sobre las que no se inició el procedimiento sancionador.