Este 23 de septiembre, Valdemorillo tiende su hucha virtual para llenarla  con los donativos que ayuden en su labor a la Asociación Española contra el Cáncer
  • Autor de la entrada:

Este 23 de septiembre, Valdemorillo tiende su hucha virtual para llenarla con los donativos que ayuden en su labor a la Asociación Española contra el Cáncer

  • Las actuales circunstancias sanitarias han forzado a suspender por vez primera en seis décadas la cuestación presencial, pero no por ello se quiere dejar pasar la ocasión de recabar la colaboración vecinal porque, como también se destaca desde la delegación local de la AECC, “ahora más que nunca necesitamos que todos hagan su donación”
  • La concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, hace un llamamiento a los vecinos para que respondan “porque es sólo un pequeño gesto, pero tiene vital importancia”

Por primera vez en 60 años, las huchas no están hoy en la calle buscando reunir, moneda a moneda, la solidaridad de todos. La actual situación provocada por la pandemia ha forzado a suspender la cuestación presencial que estaba prevista para este miércoles, 23 de septiembre. Y, sin embargo, la Asociación Española contra el cáncer va a seguir sumando este día todos esos donativos “que nos ayudan en la labor de atención a enfermos y familiares, que permiten contribuir a mejorar en lo posible la calidad de vida de tantas  y tantas personas, porque son unos donativos necesarios como un arma más de lucha contra esta terrible enfermedad, para contar con los recursos que permitan avanzar en el tratamiento y en esa investigación dirigida a frenar y combatir los distintos tipos de tumores”. Y para ello, en Valdemorillo, la hucha virtual ya está tendida, basta con un clic, en https://www.aecc.es/es/hucha-voluntarios?id=2000445900, y cada donación irá haciendo crecer la cantidad a recaudar, ahora digitalmente.

“Queremos aprovechar esta fecha, y reconocer el esfuerzo de la AECC, de todos sus voluntarios, y queremos, por supuesto, estar cerca de los pacientes y sus familias. Son motivos suficientes por los que hemos de volcarnos y participar en una cuestación tan diferente pero tan importante”, destaca la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, quien anima así a dar la máxima difusión a  la iniciativa, valorando el trabajo y la dedicación permanente de esta asociación, “demostrando su capacidad para saber adaptarse y reaccionar, una vez más, de modo que se garantice que finalmente puedan hacerse estas aportaciones económicas y la ayuda llegue a su destino”. Y es que, a este respecto, desde la AECC se insiste especialmente en señalar que “es ahora, más que nunca, cuando deberíamos estar llenando nuestras huchas, porque es ahora cuando más se necesita sumar la contribución de todos”. Y es que el que se propone es “un gesto sencillo, pero de vital importancia”, como recuerda la edil. 

La ventaja del formato digital dado ahora a esta hucha solidaria radica en que cualquier persona puede implicarse en esta lucha necesaria y decidida contar el cáncer sin salir de casa. Cómoda, segura “e imprescindible”, así se presenta, por tanto, esta primera cuestación virtual, “que nos viene a demostrar la formidable vocación de servicio con la que desarrolla toda su actividad la AECC, prestando acompañamiento, información y asesoramiento y haciendo que cuantos libran su particular batalla contra el cáncer nunca se sientan solos. Este es un esfuerzo merece contar con todo nuestro respaldo y agradecimiento”, asegura González.