El próximo 24 de junio, senderismo nocturno solidario

El próximo 24 de junio, senderismo nocturno solidario

  • La ruta, sencilla y adaptada a todos los públicos, transcurrirá por los alrededores de Valdemorillo arrancando a las 21.30 h desde la Casa de Juventud
  • Con un precio de 12€ por persona, lo recaudado se destinará íntegramente a beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple. Además, se ha habilitado una Fila 0 para quienes, sin participar en la marcha, también quieran colaborar ingresando su donativo por el mismo importe de la actividad en la cuenta habilitada a este fin en TRIODOSBANK
  • Las inscripciones pueden tramitarse bien presencialmente, por teléfono (91 899 02 70) o vía correo electrónico (juventud@aytovaldemorillo.com)

Apta para participantes de todas las edades y con un único requisito por cumplimentar, la inscripción previa. Así se presenta la nueva ruta de senderismo nocturno organizada por la concejalía de Juventud con el objetivo de dejar la huella del ‘Valdemorillo Solidario’, ya que la meta de esta marcha es sumar nuevos pasos en apoyo de la Fundación de Esclerosis Múltiple. Y la noche elegida para apuntarse a la iniciativa está ya muy próxima en el calendario, porque será al 24 de junio, festividad de San Juan, cuando a las 21.30 horas dé inicio la caminata que completará el recorrido circular propuesto, transcurriendo todo él por los alrededores de la localidad.

Combinando una vez más el componente de ocio saludable deportivo con el marcado carácter benéfico de la propuesta, desde el Ayuntamiento se espera contar con la participación de un buen número de vecinos, más aún teniendo en cuenta que este tipo de actividad puede ser seguida por toda la familia.

En cuanto al punto de salida, será la propia Casa de Juventud, y para participar, aquellos que estén interesados en respaldar la finalidad de esta ruta compartiendo una experiencia grata para todos, niños, jóvenes y adultos, ya pueden apuntarse, bien acudiendo directamente al citado centro o bien llamando al 91 899 02 70. Y si les resulta más cómodo, igualmente pueden recurrir al correo electrónico, enviando sus datos a info.juventud@aytovaldemorillo.com.

Además de los motivos por los que se presenta de especial interés esta ruta nocturna, muy válida para disfrutar descubriendo otra visión del entorno al tiempo que se practica ejercicio, con la inscripción en este ‘Valdemorillo Solidario’ se contribuye a reforzar el apoyo a quienes han de enfrentarse diariamente a esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), colaborando para recabar más fondos que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Un gran gesto que el Consistorio también agradece, por lo que todos los inscritos recibirán una bolsa con diferentes obsequios de regalo.

Incluso, quienes no participen en la ruta pueden igualmente hacer efectivo su donativo, por el mismo importe fijado por persona (12€). Para ello se dispone de una Fila 0, debiendo efectuar los ingresos en la cuenta abierta en TRIODOSBANK a beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (ES31 1491 0001 293000058902) indicando nombre y apellidos del participante y como concepto Marcha Solidaria Valdemorillo.