En este momento estás viendo El pop rock de ‘Tótem’ le pone este jueves los primeros acordes al ciclo Música en el Jardín

El pop rock de ‘Tótem’ le pone este jueves los primeros acordes al ciclo Música en el Jardín

Con las emblemáticas chimeneas como telón de fondo, los jardines de la Giralt Laporta acogerán hasta cinco conciertos durante el mes de julio, acercando ritmos para todos los gustos

  • Por coincidencia con el partido de la selección española en el Mundial, en la primera de las veladas se atrasa en media hora el inicio de la actuación. Todas las demás se disfrutarán a partir de las 22h. Acceso libre a todas las actuaciones
  • El reconocido Teo Cardalda tomará el testigo en el segundo de los pases, el 9 de julio, mientras que el 16 llegará el directo del cantautor Pez Mago en su formato de banda acústica. Y fusionando las raíces de la música tradicional cubana con sonidos electrónicos contemporáneos, en la noche del 23 se elevarán los ecos de ‘Guajiro Beat’
  • El broche al ciclo lo podrán por segundo año consecutivo los grupos finalistas de Micro Abierto, iniciativa con la que, como recuerda la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, “en Valdemorillo ofrecemos una plataforma para dar difusión y visibilidad a los músicos emergentes de la Comunidad de Madrid, fomentando la creatividad y la diversidad musical”

Mucha más música para todo este verano en Valdemorillo, en un escenario único, como el jardín de la Casa de Cultura, reuniendo “un programa de lujo con los cinco conciertos que van a ganarse al público regalándole una combinación de ritmos capaces de entusiasmar a todos”.  Y es que el ciclo musical más señero en plena época estival retoma su encuentro con vecinos y visitantes del municipio dispuestos a disfrutar de estas inolvidables veladas que se suceden todos los jueves del mes de julio. Organizado por la concejalía de Cultura y Turismo, en su edición de este año arranca esta misma semana, el día 2, con la presencia en escena de la veterana banda madrileña ‘Tótem’. Fundada en los años 70 por los hermanos Peñacoba, Carlos como cantante y Javier a la guitarra, además de componer, la suya es una clara apuesta por el pop rock. Un género musical que también se impondrá en el segundo de los conciertos, el 9 de julio. Porque el multi instrumentista, músico, compositor y también productor Teo Cardalda recalará en la Giralt Laporta con la sonoridad de un reportorio que refleja su papel como figura fundamental para entender la evolución del pop y el rock en España desde la década de 1980.

Para todos los públicos se presenta igualmente la actuación, ya el jueves 16, de Pez Mago Trío, banda acústica en la que acompañan al cantautor Lucas Álvarez de Toledo la guitarra eléctrica de Diego Montoto y Javier Pedrera con sus certeros toques de cajón flamenco, interpretando una propuesta musical rítmica y poética, basada en armonías vocales Una semana después, el 23, cambio total de ritmo para aplaudir al grupo latino ‘Guajiro Beat’, innovador al fusionar sones cubanos tradicionales con sonidos electrónicos, brindando un punto de encuentro imaginario donde Daft Punk y Company Segundo ‘actúan’ en una nueva dimensión.

Y para completar cartel este 2026, el 30 de julio música diferente, de todos los estilos, para dejar el ‘Micro Abierto’ a los finalistas de esta segunda edición con la que este Ayuntamiento busca dar proyección a los músicos y grupos emergentes de la región, “demostrando el potencial artístico que atesoran y que merece encontrar un espacio donde cobrar voz y forma”, un escenario que Valdemorillo hace coincidir precisamente con la gran aventura musical que emprende cada verano para llenar el jardín de la Casa de Cultura de acordes que el público sigue, tarareando y bailando, disfrutando de los jueves más musicales, “haciendo de las canciones una lenguaje cultural que tanto se presta a hacernos compartir un buen rato de encuentro y diversión”.