· Semanas después de presentarse oficialmente para reforzar la escuadra madrileña de ciclocross con una nueva sección femenina, el concejal de Deportes destaca “la gran importancia que tiene para nuestro pueblo el contar con un proyecto tan ilusionante, al que desde el Ayuntamiento deseamos grandes éxitos”
Hace tan sólo unos días se presentaron como el proyecto “más completo y ambicioso” del equipo Physiorelax Valdecross, haciendo crecer la escuadra madrileña de ciclocross con esta nueva sección femenina dispuesta a dejar bien alto el nombre de Valdemorillo y el de un deporte que tiene ahora, en el equipo bautizado como el de “la crema del toro”, una extraordinaria ‘acometida’ para tratar de hacer meta de la mano de sus integrantes, ente las que se cuentan varias campeonas de España precisamente en las modalidades de MTB y Ciclocross. Y para demostrarlo, nada mejor que comenzar ya a sumar su paso por las grandes citas de la temporada. La primera en tomar el testigo de este desafío Sandra Pastor, que este fin de semana participa en el primer Campeonato de España de bicis eléctricas a disputar en la localidad vecina de Villanueva del Pardillo. Una novedosa prueba que reunirá el domingo 30 de mayo a los mejores bikers nacionales de momento, “y en la que también se abre hueco importante la representación local”.
Y es que Valdemorillo marchará intentando hacer podio en este estreno competitivo de la formación ciclista que viene a aportar “ilusión y muchas ganas” al equipo gestionado por la empresa Last Lap y dirigido por el exbiker profesional Guillermo de Portugal, que tras sumar cuatro temporadas disfrutando y disputando las sucesivas ediciones del Máster de Ciclocross, mantiene intactos sus objetivos. “Porque Valdecross se creó para unir a un grupo de amigos con una misma pasión y seguimos compartiendo esta gran afición y viviendo el ciclismo y la competición en un gran ambiente y cuidando la imagen de todas las marcas que nos apoyan”.
En concreto, las cremas deportivas Physiorelax serán de nuevo el principal patrocinador, ayudando ahora a impulsar este “ilusionante proyecto, al que desde el Ayuntamiento queremos desear la mejor de las suertes en la andadura que ahora inicia. Seguro que el deporte local va a tener en estas jóvenes bikers otro gran exponente del entusiasmo con el que se vive la práctica deportiva en nuestro pueblo, gracias a ellas iremos sumando nuevos e importantes triunfos”. Así lo señala el concejal Miguel Partida, quien como responsable del área también quiere reconocer el empuje de todos los que forman parte de Valdecross y animar a Sandra Pastor ante su cita en este Campeonato de MTB eléctricas que marca un hito más en la historia del mountain bike español, tan ligada a Valdemorillo, y que, además se desarrollará en un circuito exigente, con rampas del 26%. “Esta es una ocasión magnífica para apoyar al ciclismo y reivindicar también el papel de las bicicletas eléctricas como un transporte responsable y ecológico, al tiempo que se comienza a contar con su presencia en el ámbito de la competición”.
En suma, el respaldo municipal no va a faltar en la etapa que ahora se abre. De hecho, ya en el momento de su presentación, las nuevas integrantes del equipo de Valdemorillo, Valdecross 2021 recibieron la felicitación del alcalde, Santiago Villena, y del propio edil de Deportes, por su decisión al dar este paso y añadir competitividad y entusiasmo al panorama ciclista, tanto a nivel local y regional, como incluso a escala nacional, “porque sus retos van en consonancia con nuestra apuesta y compromiso por lograr lo que ya es una realidad, porque Valdemorillo es Deporte, con mayúsculas”.