El Ayuntamiento invierte 900.000€ para  el asfaltado de calles en las urbanizaciones

El Ayuntamiento invierte 900.000€ para el asfaltado de calles en las urbanizaciones

Un buen número de calles verá renovado y reforzado el firme de sus calzadas, abarcando, en su totalidad, el asfaltado de 50.500m2, una extensa superficie que incluso podría verse ampliada, llegando a alcanzar los 60.000m2 teniendo en cuenta las mejoras finalmente recogidas en los pliegos y las ofertas económicas que presenten los distintos licitadores.

Una vez aprobado el expediente de contratación por la Junta de Gobierno Local, ya se trabaja en el proceso para sacar adelante esta contratación, de modo que, como explica el alcalde, Santiago Villena, “se estima que todos estos trabajos, para los que se fija un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo, y dependiendo también de las condiciones meteorológicas, podrían estar terminados en el primer trimestre de 2025.

Este gran apartado del Plan de Asfaltado Municipal, íntegramente destinado a urbanizaciones, se llevará a cabo en La Pizarrera, Mojadillas, El Paraíso, Pino Alto Sector Sur y Cazadero Real, Mirador del Romero, y Jarabeltrán.

Además, en función de las mejoras incluidas por la empresa que finalmente resulte adjudicataria, podría extenderse también a vías de Cerro de Alarcón, Parque de las Infantas y Montemorillo.

            “Entendemos necesarias estas actuaciones y continuaremos gestionando los recursos que nos permitan seguir acometiendo mejoras que, como estas, reporten mayor seguridad y confort para el bienestar de nuestros vecinos”, según apunta el regidor.