El Ayuntamiento impulsa su apuesta  por el empoderamiento y la empleabilidad con cuatro talleres on line para la mejora de las habilidades profesionales

El Ayuntamiento impulsa su apuesta por el empoderamiento y la empleabilidad con cuatro talleres on line para la mejora de las habilidades profesionales

Promovida por la concejalía de Servicios a la Comunidad, esta nueva propuesta formativa arranca el próximo 12 de abril. Cada taller constará de 15 horas en Aula Virtual y se impartirá de lunes a jueves entre las 19,00 y las 20,30 h. De no poder seguir ese horario, las clases estarán también disponibles para las inscritos. “Se trata de dar las máximas facilidades para que esta actividad cumpla sus objetivos y sirva de apoyo a quienes con sus ideas y trabajo sacan adelante el tejido productivo de nuestro pueblo”

Contribuir a mejorar las oportunidades de trabajo de todos, emprendedores, autónomos y empresarios, así como de los vecinos en general, sigue siendo la prioridad que guía a la concejalía de Servicios a la Comunidad para la puesta en marcha de cuantas iniciativas contribuyan a mejorar las habilidades profesionales de la población local. De ahí la importancia de la nueva actividad ya fijada en el calendario, una acción formativa on line “muy completa” que, en realidad, se traduce en cuatro talleres de empoderamiento y empleabilidad. Con inicio el próximo 12 de abril, estas clases se irán sucediendo siempre en Aula Virtual, contando cada uno de ellos con un temario a desarrollar en las 15 horas programadas por taller. Además, se ha optado por organizar las sucesivas sesiones de modo que se impartan de lunes a jueves, entre las 19,00 y las 20,30 h, al considerar que las tardes facilitan la participación de todos aquellos que puedan estar interesados en apuntarse. E, incluso, permanecerán disponibles también fuera de ese horario, “para que nadie se quede atrás y estos talleres puedan ser seguidos y aprovechados por todos sus potenciales destinatarios”.

En cuanto a la temática, y con las habilidades como denominador común, se comenzará por analizar y profundizar en un mayor dominio de las relacionales, para continuar con las profesionales y emocionales, poniendo el broche final con el análisis de aquellas ligadas más estrictamente a la empleabilidad. “Confiamos que esta convocatoria despierte interés y resulte muy útil para animar y respaldar la labor de todos aquellos que, a base de esfuerzo, ideas y su propia iniciativa, forman el tejido productivo de nuestro pueblo, contribuyendo a reactivar la economía local”.

Las inscripciones ya están en marcha y para tramitarlas los interesados también lo tienen muy fácil, ya que pueden hacerlo directamente a través de la web municipal, www.aytovaldemorillo.com Y en caso de requerir más información al respecto o necesitar despejar cualquier duda, pueden igualmente consultar vía correo electrónico (servicioslacomunidad@aytovaldemorillo.com), o bien llamar al 91 899 04 13.

Gratuita, rápida, cómoda y muy sencilla. Así se presenta la participación en estos cuatro talleres, “especialmente adaptados a la situación actual por su formato virtual y, sobre todo, de gran provecho para aprender a sacarle el mayor partido a esos proyectos y negocios que pueden resultar más exitosos si se cuenta con un mayor y mejor conocimiento de las habilidades para sacarlos adelante”, como señala Ana Patricia González, concejal responsable de organizar y presentar esta propuesta para hacer confluir, una vez más, formación y empleo.