El Ayuntamiento fomenta hábitos alimenticios más saludables

El Ayuntamiento fomenta hábitos alimenticios más saludables

  • La concejalía de Juventud organiza para el 18 de noviembre un taller de nutrición con una primera sesión, de 17,00 a 18,00 h, para niños y jóvenes y una segunda dirigida a la población adulta a impartir entre las 18,15 y las 19,15 h. Ambas son gratuitas
     

Adquirir hábitos alimenticios correctos que, además de contribuir a cuidar la salud, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y otros riesgos, como el sobrepeso, y, en definitiva, permiten llevar una vida más activa. Este es el objetivo del taller que, dado sus contenidos, se ha querido dirigir al conjunto de la población, y que ya tiene fecha en la agenda de actividades de la Casa de Juventud de Valdemorillo. Y es que el próximo 18 de noviembre se realizarán las dos sesiones organizadas por la concejalía que gestiona Miguel Partida, “interesantes para conocer de primera mano los efectos que una alimentación sana tienen para el cuidado de nuestro organismo y, también para hacernos sentir bien, ya que igualmente son importantes los beneficios psicológicos que se logran gracias a una dieta adecuada y equilibrada”. De ahí que el Ayuntamiento haya querido sumar una nueva acción para el fomento de hábitos alimenticios correctos en función de las distintas edades, dirigiendo así esta propuesta tanto a pequeños como a mayores.

En concreto, la actividad pondrá primero el foco en despertar el interés y la participación de niños y jóvenes. A ellos irá especialmente enfocada la sesión que, de 17,00 a 18,00 h, les hará concienciarse, adecuando el contenido de este taller a las edades de los participantes para que comprendan mejor “que somos lo que comemos”. Se buscará de este modo despertar en ellos “la importancia de habituarse ya desde pequeños a comer de un modo sano y equilibrado”.  En el caso de los adultos, la sesión, programada de 18,15 a 19,15 h, también les hará ver la conveniencia de optar por una alimentación que le garantice el consumo de aquellos alimentos que cubren todas sus necesidades nutricionales, siguiendo en todo momento una dieta que resulte completa y proporcionada y que debe completarse siempre con la práctica de ejercicio físico de forma regular.

Ambas sesiones son gratuitas y tienen limitado el cupo de participantes a 15 plazas. Para contar con más información y consultar la posibilidad de inscribirse los interesados deben acudir a la Casa de Casa de Juventud o llamar al 91 899 02 70.