De un lado se verá reforzada la atención en materia de seguridad, con la incorporación al cuerpo de Policía Local de dos agentes, un subinspector y un oficial dentro de la Oferta Pública de Empleo recientemente aprobada por este ejecutivo. Y, de otro, se implementará el servicio a realizar en el ámbito de la administración general de este Ayuntamiento, con la creación de dos plazas de administrativos, una de ellas específica para funcionario de carrera, otras tres de auxiliares administrativos y una de encargado de servicios, todas ellas a cubrir en régimen de personal laboral interino
En pleno verano la Junta de Gobierno Local sigue adoptando acuerdos de especial calado por contribuir a avanzar en materias tan prioritarias como la creación de empleo que lleva además aparejado el refuerzo y mejora en la atención que se presta a los vecinos. Y es que los miembros de la Junta de Gobierno Local aprobaron de forma unánime este miércoles las bases que regirán los procesos selectivos que permitirán aumentar la plantilla municipal atendiendo a diferentes categorías profesionales y con los que este ejecutivo saca adelante su doble apuesta “por el empleo y por un mejor y más completo servicio al ciudadano”. En concreto, y en el ámbito de la Administración general en este Ayuntamiento, son dos las plazas de administrativos que se crean, una de ellas específicamente para funcionario de carrera, mientras que la otra quedará cubierta en régimen de personal laboral interino, el mismo en el que serán contratados los restantes puestos incluidos en la convocatoria cuyas bases específicas ya tienen luz verde y que se concretan en tres auxiliares administrativos y un encargado para el área de servicios.
Además, ya se han elaborado y enviado a la Comunidad de Madrid para contar con su visado las bases para la selección del nuevo personal funcionario que quedará adscrito al cuerpo de la Policía Local. Así, y tal como recoge la Oferta de Empleo Público aprobada recientemente por este Gobierno Municipal, la primera que lanza este Consistorio desde hace más de una década, a las dos plazas de agentes contempladas se suma la destinada a la incorporación de un subinspector y un oficial.
Nuevo avance en la regulación de los diferentes contratos de servicios
En otro orden de asuntos, y en la misma tónica de los acuerdos que se vienen adoptando en los últimos meses por parte de esta Junta de Gobierno, este 4 de agosto quedaron aprobados los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la formalización del contrato con la empresa que resulte adjudicataria para hacerse cargo de la organización de la Feria Taurina de San Blas durante los próximos cuatro años, con una configuración de una novillada picada y dos corridas de toros. Respecto de esta licitación, cabe igualmente señalar que la aportación anual del Ayuntamiento en ningún caso superará los 170.000€.
Reconocimiento al personal municipal jubilado
Finalmente, y en relación a los seis trabajadores que han alcanzado su jubilación en fecha más reciente, la Junta de Gobierno Local también acordó que recibirán el merecido homenaje por los años de servicio prestados en este Ayuntamiento, y, por tanto, a los vecinos de Valdemorillo.