Los trabajos que, entre otras mejoras, también implican la completa renovación de zonas verdes y de juegos, así como de la iluminación de este espacio público, arrancan mañana martes, 27 de junio. A su término se reordenará del tránsito rodado para hacerlo más fluido en esta zona del casco urbano donde, además se facilitará el estacionamiento de vehículos creando más plazas para el aparcamiento en batería
Los vecinos de Valdemorillo, y en especial los residentes en las proximidades del parque de La Bomba, están siendo informados desde este lunes del inminente inicio de las obras de rehabilitación de este espacio público. Un proyecto que lleva aparejada la modificación del viario en la C/ Zurbarán, entre las calles Velázquez y San Juan, al objeto de ampliarlo y transformarlo en calzada de doble dirección con sendos carriles y zona de estacionamiento en batería. De ahí que para el desarrollo de estos trabajos se hace necesario cortar el tráfico rodado en el citado tramo desde mañana martes, 27 de junio, prolongándose este cierre al paso de vehículos hasta quedar completados los cambios indicados en dicho viario.
Comienza así a cobrar forma otra de las cinco importantes actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de parques públicos que abarca igualmente la intervención que se sigue desde hace más de un mes en el parque de La Nava, y que, con un plazo de ejecución total de cinco meses, sumará un presupuesto próximo a los 900.000€ con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR), siendo el 90% financiado por la Comunidad de Madrid y el 10% restante de aportación municipal. En cuanto a las mejoras proyectadas, en el caso concreto del parque de La Bomba, para su completa adecuación se procederá, entre otras acciones, a la renovación tanto de las zonas verdes y de juegos como de la iluminación de este espacio público.
En este sentido, y como también informa el alcalde, Santiago Villena, en el escrito dirigido a la población que reside en esta parte del casco urbano, “una vez finalizada la intervención prevista, se reordenará el tráfico de forma que resulte más fluido, al tiempo que se facilitará y hará más sencillo el aparcamiento de vehículos, creando un mayor número de plazas”.
Consciente de las posibles molestias que pueden generarse, el Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión de todos aquellos que puedan verse afectados, insistiendo en la provisionalidad de la medida y la importancia de contar con la colaboración de conductores y demás usuarios de la vía durante la realización de estas obras.