Tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local en su reunión de este martes el citado estudio se someterá a un período de conocimiento público de 30 días mediante su publicación en la plataforma de contratación del Estado
En su nueva reunión de este 5 de marzo, tres son los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, que acaba de materializar con el primero de ellos un paso decisivo para para la ejecución de las proyectadas obras de reforma y ampliación de los dos polideportivos municipales, el Centro Deportivo Eras Cerradas y el de la Dehesa de Los Godonales. En concreto, este martes ha quedado aprobado el estudio de viabilidad de la citada actuación, de cuyos detalles se dará ahora cuenta para general conocimiento durante el período de exposición pública de 30 días que se inicia con su publicación en la plataforma de contratación del Estado.
Una vez finalizado dicho plazo, y a resultas de las observaciones y alegaciones que puedan plantearse en su caso, se procederá a la aprobación del anteproyecto de obras que servirá de base para la elaboración del pliego técnico que a su vez regirá la licitación de la concesión administrativa que permitirá la ejecución de las mejoras de las instalaciones deportivas de Valdemorillo, así como la explotación del servicio por un plazo que inicialmente se prevé de 25 años.
Contratación servicio de conserjería
Entre el resto de cuestiones abordadas en este mismo encuentro, también se ha aprobado, a propuesta de la concejal de Cultura y Turismo, el expediente para la licitación del servicio de conserjería de la Casa de Cultura Giralt Laporta, incluyendo los pliegos técnicos y administrativos que regirán esta contratación. Con una duración de dos años más dos de posibles prórrogas año a año, para este contrato se fija un importe total, incluidas las cuatro posibles anualidades, cifrado en 60.000€, IVA no incluido. Y en cuanto a las funciones a desempeñar, serán las propias del puesto de conserje, tales como apertura y cierre de las instalaciones, recepción de usuarios y visitantes, comunicación por distintas vías, gestiones externas y el resto de tareas necesarias para el ordenado y correcto funcionamiento del centro.
Más vehículos policiales
Finalmente, la relación de acuerdos tomados en la que ha sido ya la segunda reunión de la Junta de Gobierno Local del mes, se completa con la aceptación, a propuesta del concejal de Seguridad, de la cesión de dos vehículos de la Policía del Ayuntamiento de Madrid. De este modo, el parque móvil de la Policía Local, al que recientemente ya se incorporaron dos nuevos coches, quedará dotado con otros dos más, hecho que en la práctica posibilitará un mejor desempeño de las labores propias del cuerpo, reforzando sus prestaciones en favor de la seguridad de todos, vecinos y visitantes.