La concejalía de Servicios a la Comunidad anima a los empadronados a apuntarse “poque el objetivo es que nuestros vecinos de más edad se mantengan activos y cuenten con buenas alternativas para disfrutar al tiempo que siguen aprendiendo y compartiendo experiencias, y sabemos que son muchos los que ya aguardan con gran ilusión el comienzo de estas clases”. Así lo señala la concejal del área, insistiendo en la importancia de retomar estas actividades para superar los duros momentos que nos ha hecho vivir la pandemia, especialmente a este colectivo de población al que desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando una atención prioritaria, trabajando ya además en nuevas ideas y proyectos”
Seis son las propuestas en programa a las que pueden apuntarse todos los empadronados en el municipio, sean o no miembros da la Asociación de la Tercera Edad. Las inscripciones se tramitan por el personal del departamento, ubicado en la planta baja del Edificio María Giralt. Para más información, se puede consultar llamando al 91 899 04 13 (ext.7) o en serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com
Los lunes taller de memoria, martes y jueves clases para manejarse mejor con el móvil y también marchas de senderismo, y los viernes teatro par la mañana y por la tarde a ponerse a prueba con las manualidades. La actividad vuelve al centro de la calle Unión, que, tras su reciente adecuación y puesta a punto, al fin vuelve a abrir sus puertas a todos los mayores de Valdemorillo. Porque al conjunto de empadronados en el municipio con más de 65 años, independientemente que sean o no miembros de la Asociación de la Tercera Edad, va dirigido el completo programa de talleres que ahora les presenta la concejalía de Servicios a la Comunidad, en el que la variedad de disciplinas refleja la clara apuesta de este Consistorio por conseguir el verdadero objetivo, “lograr que nuestros vecinos más veteranos se mantengan plenamente activos y dispongan de buenas alternativas para disfrutar sin dejar de aprender, brindándoles horas de encuentro y diversión en las que compartir experiencias y aficiones”.
Como responsable del área, Ana Patricia González explica así el sentido de estas clases, todas ellas gratuitas, que se pondrán en marcha el lunes, 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad a los interesados de ir incorporándose a medida que vayan cumplimentando sus inscripciones. Estas se tramitan directamente en la propia concejalía, departamento que su ubica en la planta baja del Edificio María Giralt. Y para facilitar aún más el trámite, también se pone a disposición de cuantos se animen a apuntarse una dirección de correo electrónico serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com, así como la posibilidad de informarse con mayor detalle sobre los diferentes talleres llamando al 91 899 04 13 y marcando la extensión 7.
Salvo las rutas de senderismo, el resto de actividades se desarrollarán en el Hogar el Mayor, unas instalaciones que, tras su cierre obligado por la pandemia, resultan más funcionales gracias a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento, respondiendo mejor a la necesidades de sus principales destinatarios, los mayores de Valdemorillo “que constituyen una parte muy importante de nuestra población a la que desde el Consistorio vamos a seguir prestando toda la atención que merecen, para lo que seguiremos promoviendo programas de actividades con fuerte componente formativo como el que ahora presentamos, y trabajando para poner igualmente en marcha nuevos proyectos e iniciativas que les activen y motiven, ofreciéndoles cada día el mejor servicio”.