Valdemorillo vuelve a honrar a las víctimas del 11M

Valdemorillo vuelve a honrar a las víctimas del 11M

Sencillo y emotivo homenaje el vivido este viernes en recuerdo a las 192 vidas segadas por lo cruentos atentados de los que mañana se cumple el decimonoveno aniversario.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha querido mostrar su respeto y solidaridad con las familias de los fallecidos y con tantas personas que sufrieron y aún sufren las secuelas de aquel fatídico 11 de marzo, un gesto que han secundado con su presencia autoridades, efectivos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vecinos.

El recuerdo de tanto dolor y espanto junto a la más rotunda repulsa a toda violencia terrorista ha marcado la intervención con la que el alcalde ha abierto el acto, apelando a las conclusiones del I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo ‘Memoria para el futuro’ celebrado en Madrid. Además de insistir en la condena y el desprecio de la sociedad que merecen todos los terroristas, Santiago Villena ha destacado la importancia de asumir la obligación de defender nuestros valores comunes, la libertad y la vida

A continuación, el regidor y el concejal de Seguridad, Miguel Partida, han depositado una corona de laurel al pie del Monumento a las Víctimas del Terrorismo que se alza en el llamado Jardín de la Paz. Un emotivo instante al que siguió el izado de la bandera de España.