Este domingo se ha celebrado la Clásica de Valdemorillo MTB – Comunidad de Madrid, la prueba con más solera del calendario nacional de mountain bike que cumplía su edición número 33, en esta ocasión, dentro del Circuito SCOTT 7 Estrellas.
Unos 500 bikers desafiaron a las bajas temperaturas propias de estas fechas para realizar una ruta de 53 o 33 kilómetros, en función de la elección de cada participante.
En la prueba masculina, la victoria se decidió al sprint entre Francisco Herrera, del equipo Flyz Rothar y el Campeón de España de Maratón MTB Sergio Mantecón, del Scott Cala Bandida, con victoria para el primero. En la femenina, dominio absoluto de la Campeona de España de Maratón MTB, Natalia Fischer, que recientemente ha fichado también por el equipo Scott Cala Bandida.
Excelente preámbulo de las Fiestas Patronales, con todos los dorsales agotados y los 𝟓𝟎𝟎 𝐛𝐢𝐤𝐞𝐫𝐬 disfrutando de la bicicleta a su 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐚𝐮́𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 esta 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐋𝐀́𝐒𝐈𝐂𝐀
𝐄𝐬𝐩𝐥𝐞́𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐯𝐢𝐭𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 en una jornada en la que el Ayuntamiento, y en su nombre la concejal de Deportes, Eva Ruiz, aplaudió, una vez más, el éxito de la organización a cargo de Last Lap así como el patrocinio de Ardagh Metal Packaging en la marcha familiar celebrada en la tarde del sábado, en la que bajo el lema «el metal se recicla para siempre”, varias familias realizaron un recorrido de 4,5 kilómetros.