Valdemorillo se suma a la celebración on line de la  XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Valdemorillo se suma a la celebración on line de la XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

·         La coincidencia de fechas con el XIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado que se está celebrando en el Auditorio de la Giralt Laporta todo este mes impide poder ofrecer pase presencial. Como alternativa, la concejalía de Educación y Cultura facilita los siguientes enlaces donde visionar los cortos de esta edición
Sesión público familiar: https://vimeo.com/showcase/7534012
Sesión público adulto https://vimeo.com/showcase/7534232
·          La contraseña es la misma para las dos sesiones (Semana2020) y las proyecciones pueden seguirse desde este miércoles 14 de octubre hasta el próximo viernes 23

Tras los forzosos y continuos aplazamientos registrados sobre las fechas inicialmente fijadas para su celebración, finalmente llega a la ‘cartelera’ esta vigesimosegunda Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Una gran ocasión para disfrutar con esta modalidad del cine en su versión más reducida, “de modo que podamos conocer y valorar mejor unos títulos que no resulta frecuente encontrar en las salas convencionales y que sí merecen ser seguidos y disfrutados por la calidad de estas producciones”. Y es que este es el motivo, en palabras de la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, de secundar un año más desde este Ayuntamiento el desarrollo del citado ciclo, si bien los efectos de la pandemia también se dejan ver en la modalidad elegida, ya que la coincidencia en programa con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado “hace imposible, como nos hubiera gustado, poder ofrecer los pases presenciales a los potenciales espectadores”.

Sin embargo, sí queda asegurado que los vecinos de Valdemorillo que gusten del género y no quieran perderse las obras seleccionadas para la presente edición puedan visionarlos on line, directamente desde sus hogares. Para ello bastará con disponer de la correspondiente conexión a internet y el empleo de ordenadores, tablets o demás dispositivos móviles. Para facilitar estas sesiones ‘virtuales’, los interesados contarán con acceso gratuito a los mismos en los enlaces facilitados por la organización de esta Semana del Cortometraje promovida desde la Administración regional, existiendo la doble posibilidad de seguir la sesión dirigida especialmente a público familiar, o bien la que se centra únicamente en público adulto:

Sesión público familiar: https://vimeo.com/showcase/7534012

Sesión público adulto https://vimeo.com/showcase/7534232

En cuando al modo de acceder, habrá de emplearse en ambos casos la contraseña Semana2020. Y en cuanto al tiempo que estarán disponibles estos cortos, se prolongará desde este miércoles, 14 de octubre, hasta el viernes 23. Desde la concejalía se anima a sumarse a la propuesta y descubrir las creaciones que darán contenido a ambos tipos de sesión, insistiendo en “que esta es una gran ocasión que podemos y debemos aprovechar para conocer mejor el talento creativo de los cineastas de nuestra región, y aunque echaremos de menos poder comentar en vivo con los propios espectadores cada uno des esto cortos tras su proyección, como se viene haciendo desde 2011, animamos a que igualmente nos dejen sus comentarios en el Facebook de la Casa de Cultura”. Eva Ruiz resalta así el componente participativo que sigue brindando este ciclo, ahora en su nueva versión on line.

En concreto, cinco son los cortos que podrán visionarse en esta Semana del Cortometraje 2020:

  • ‘Seattle’ (2018), comedia dramática dirigida por Marta Aledo
  • ‘Mujer sin hijo’ (2019), comedia dramática dirigida por Eva Saiz
  • ‘Muedra’ (2019), corto de animación dirigido por César Díaz Meléndez
  • ‘Ni una sola línea’ (2017), comedia de ficción dirigida por Víctor E. D. Somoza
  • ‘Al pelae’ (2015), documental dirigido por Óscar de Julián

En el caso de los títulos para público familiar, son cuatro los programados:

  • ‘El ruido del mundo’ (2013), corto de animación dirigido por Coke Riobóo
  • ‘Juan y la nube’ (2014), corto de animación dirigido por Giovanni Maccelli
  • ‘Palabras de caramelo’ (2016), documental dirigido por Juan Antonio Moreno Amador
  • ‘Tadeo Jones’ (2005), corto de animación dirigido por Enrique Gato

La sinopsis de cada una de estas producciones, así como su duración, puede consultarse en la web municipal (www.aytovaldemorillo.com / actualidad)