Valdemorillo recupera a lo grande la alegría de sus Fiestas de Septiembre con un programa para todos los públicos

Valdemorillo recupera a lo grande la alegría de sus Fiestas de Septiembre con un programa para todos los públicos

Entre las novedades de este año, la primera Feria del Libro Antiguo de la localidad, el retorno de las orquestas de primera para brindar dos grandes veladas en la Plaza de la Constitución, un competitivo Acuatlón y las simpáticas actuaciones pensadas para la diversión de los más peques

  • Las celebraciones se prolongarán al sábado 17, llevando el boxeo al polideportivo Eras cerradas, y el domingo 18, cuando se celebrará la undécima edición de la concentración de coches clásicos de esta villa

Con la premisa de lograr que “cada momento resulte especial y se disfrute al máximo de cada evento”, el Ayuntamiento anuncia el contenido de sus Fiestas de Septiembre 2022, una edición muy esperada porque con ella Valdemorillo recuperará “al cien por cien” la alegría de unas celebraciones que buscan estar presididas por el gran ambiente y la participación que ya las hizo brillar el último verano prepandemia. Y para llegar precisamente a todos los públicos y responder a todos los gustos, se abarcará un amplio abanico de actividades de modo que tanto niños y jóvenes como adultos encontrarán motivos para su diversión. Actuaciones infantiles, deporte, propuestas culturales y las esperadas orquestas en pleno centro urbano, para hacer de la calle una de las grandes protagonistas, figuran entre los actos que irán sucediéndose entre el 3 y el 18 de septiembre. Porque estas Fiestas, además, tendrán su particular prólogo, arrancando con una ruta guiada por la línea de fortificaciones y trincheras, y contarán con otras dos originales citas para su despedida, el boxeo que llegará en la tarde del 17 al Centro Deportivo Eras Cerradas con Ali ‘El Príncipe’ Modian en un homenaje a Javier Castillejo, y la siempre espectacular edición, en este caso la undécima, que reúne a decenas y decenas de coches clásicos de todos los modelos, marcas y tiempos en un escenario como la plaza de toros y alrededores.

“Queremos que, ante todo, sean unas Fiestas que hagan felices a nuestros vecinos y visitantes, que bien se merecen volver a vivirlas sin restricciones y con responsabilidad para que trascurran sin incidentes y puedan disfrutarse plenamente”. Así lo explica el alcalde, Santiago Villena, destacando el esfuerzo seguido desde el Consistorio “aunando la  colaboración de las distintas áreas para lograr que esta programación resulte tan completa como variada”.

 

De la tradición a la novedad

De ahí que, junto a momentos más vinculados a la tradición, como la misa a oficiar a las 12,30 h del día grande de estas Fiestas, el jueves 8, festividad de la Natividad de la Virgen, también irrumpen en el programa novedades como la Feria del Libro Antiguo que, instalada en la calle Ramón Gamonal, se entrena entre las propuestas en el plano cultural. Además, el apartado infantil merece capítulo especial, con las diversas actuaciones, pensadas para entretener a los más benjamines y a sus familias.

Con Passport llegará la primera actuación familiar a disfrutar en el arranque del fin de semana central, del 9 al 11 de septiembre, en el que también cabe señalar el taller de cocina organizado para esa misma tarde del viernes, a la que se pondrá aún más sabor con la chocolatada que se podrá degustar gratuitamente por cortesía de la churrería La Original a las 19,00 h, y sendas orquestas en pleno centro urbano, para recuperar la gran animación que despierta este tipo de citas. Los primeros en subir a escena, en la madrugada del viernes al sábado, serán los componentes de Liverpool, grupo carismático para brindar al público un recorrido por todos los estilos hasta llegar al pop y el rock más actual. Y, tomando el testigo, la música de Pikante, otro de los grupos más destacados y deseados a nivel nacional, con su repertorio de popurrís recreando los éxitos de ayer sin dejar de apostar fuerte por el ahora.

En cuanto al resto de eventos programados, y además de las atracciones infantiles como castillos hinchables y fiesta de la espuma que harán las delicias de los más pequeños en la mañana del sábado 10, cabe citar la más que original propuesta que abrirá la agenda festiva del 11, un Acuatlón, para dar también protagonismo al deporte con este combinado de natación y atletismo destinado a despertar el interés de los seguidores de ambas disciplinas.

Y ya en la tarde del domingo, como jornada especialmente dedicada a los niños, se contará con la actuación de los Divernautas en la propia Plaza de la Constitución. En suma, “la Fiesta vuelve a Valdemorillo contando con la participación de todos para ponerle el mejor broche a este verano”.

Consultar aquí PROGRAMA DE FIESTAS al completo

Vídeo promocional en nuestras redes¡¡ Síguelas¡¡ Facebook, Instagram, Twitter Ayuntamiento de Valdemorillo