Valdemorillo limpia y sanea su arbolado urbano
  • Autor de la entrada:

Valdemorillo limpia y sanea su arbolado urbano

En coincidencia con la época del año en la que procede efectuar estos trabajos, dado el llamado ‘descanso vegetativo’ propio de este tipo de plantas, los árboles que se distribuyen por el viario urbano de Valdemorillo están siendo objeto estos días de las tareas destinadas a asegurar su mejor conservación y crecimiento, procediéndose en esta ocasión, sencillamente, a su limpieza mediante la poda de ramas y brotes. Y ello porque en esta ocasión este arbolado, en su conjunto, “no va a ser objeto de ningún tipo de actuación especialmente agresiva, al contrario, se van a respetar los cortes anteriores y simplemente se retira el ramaje sobrante”.

Este modo de proceder, que cuenta con el visto bueno del Concejal de Limpieza y Medio Ambiente de la localidad, Carlos Isidro López, se efectúa así siguiendo los operarios municipales las indicaciones apuntadas al respecto, centrándose en una primera fase en los ejemplares que se distribuyen por centro del municipio, flanqueando una de las arterias principales, como la forma las calles La Fuente y Ramón Gamonal.

Una vez continuada esta actuación s parar a opera con el resto de árboles existente en otros puntos del casco, donde tan sólo se recortan sus ramas más bajas. De este modo, se pretende conjugar el saneamiento necesario para garantizar la mejor conservación de este arbolado con una acción respetuosa en todo momento con el mismo, de modo que ofrezca la mejor imagen una vez llegue el momento de echar nuevamente la hoja. En este sentido, cabe incidir en que especialmente se busca asegurar la estampa más ornamental que se brinda “gracias a una poda cuidadosa como la que ahora se está aplicando en todos los árboles que se mantienen ‘unidos’ en forma de ‘emparrados’.