Las actividades, pensadas para público de todas las edades, contarán con la participación del narrador Denis Rafter y el maestro vidriero Diego Rodríguez
Este evento ‘En torno al fuego’ es gratuito y se desarrollará con pases de 20 personas para los cuentos y un taller continuo, dos propuestas que se sucederán entre las 18 a las 21h, y, a partir de esa hora, el singular espectáculo que cerrará el acto

La Casa de Cultura pone broche de oro a la celebración de sus primeros 25 años de actividad con el último de los muchos actos que se han ido sucediendo durante meses con motivo de este aniversario. Un evento muy especial al que podrán asistir vecinos y visitantes de cualquier edad que quieran sentir la emoción que seguro provocarán las actividades programadas por la concejalía de Cultura y Turismo para este viernes 11 de abril. “Desde el Ayuntamiento se ha querido acentuar el sentido de lo que representa este espacio cultural, por su vínculo a la historia local y a un pasado industrial a que dio relevo la Giralt Laporta con el deseo de continuar fabricando en este lugar, ahora cultura como otra de las señas de identidad de Valdemorillo”. La edil Victoria Gil argumenta así la elección de las actividades que ‘En torno al fuego’ se irán sucediendo a lo largo de toda la tarde.
“Los asistentes van a disfrutar escuchando de viva voz un cuento especialmente creado para Valdemorillo, ‘Nayra: la niña de la chimenea’, por el narrador Denis Rafter, y también van a poder participar en un taller muy especial al que seguirá un espectáculo de vidrio soplado a cargo del maestro vidriero Diego Rodríguez”. Propuestas todas ellas, por tanto, destinadas a acercar el pasado y presente de las emblemáticas chimeneas en un formato que permitirá interactuar al público, cobrando también así el protagonismo que merece, “como usuarios de nuestra Casa de Cultura”.
El evento arrancará con el cuentacuentos en la chimenea, con pases para un máximo de 20 personas, de 18 a 20.30 h, y el taller de vidrio soplado, igualmente gratuito desde las 18 a las 21h, y culminará dedicando la última media hora a un espectáculo “único” donde se fraguan vidrio, magia, fuego y diversión. Diego Rodríguez mostrará su extraordinaria maestría en el desempeño de este antiguo oficio que en él se torna puro arte. Y es que, no en vano, este maestro vidriero lleva más de 25 años trabajando técnicas de soplado de vidrio de forma totalmente artesanal y tradicional, al igual que las ejecutaron en su momento sus maestros, su tatarabuelo “y muchos otros antes que ellos”.