Valdemorillo hace de su nueva edición de  Música en el Jardín  una muestra de agradecimiento  “a los artistas que nos hicieron más llevadero  el confinamiento”

Valdemorillo hace de su nueva edición de Música en el Jardín una muestra de agradecimiento “a los artistas que nos hicieron más llevadero el confinamiento”

Los siete componentes de Henry’s Country Band abren cartel este jueves. 2 de julio, acompañados por un grupo de baile, para ponerle acento local a una velada que promete entusiasmar desde los primeros acordes. La cita, en los jardines de la Casa de Cultura, a partir de las 22,00 horas

  • La concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, resalta la combinación en estas veladas musicales de ritmos y estilos bien variados, «para que nuestros vecinos disfruten con toda clase de repertorios, y se animen también a probarse en las sesiones que nos bridarán la posibilidad de realizar sencillos ejercicios, aptos para todas las edades, que nos ayuden a revitalizar cuerpo y mente”
  • Como reza el lema dado a la programación de este verano 2020, “ha llegado la hora de acercarse a tu Casa de Cultura”, y todas estas actuaciones, que se sucederán todos los jueves de julio, así como el 20 y 27 de agosto, son una “magnífica” invitación para ello

Es una de las citas más esperadas en el verano cultural de Valdemorillo y ahora vuelve para resultar aún más intenso y variado. A las actuaciones de diversos grupos y cantantes se suman las sesiones para poner en forma cuerpo y mente mediante sencillos ejercicios, todo para que las veladas de los jueves resulten, aún más, toda una invitación a disfrutar, gratuitamente, de una alternativa para la diversión y el entretenimiento de todos. Y es que ya está aquí una nueva edición del ciclo Música en el Jardín, que retoma su encuentro con el público a partir de este 2 de julio, prologándose semanalmente a lo largo de todo el mes y completándose con los conciertos del 20 y 27 de agosto. “Es una buena ocasión para que se cumpla el objetivo que buscamos desde el Ayuntamiento, y que no es otro que facilitar que nuestros vecinos vuelvan a acercarse a nuestra Casa de Cultura, porque siempre está abierta, pero este verano, aún más, para que no falten propuestas ni motivos para disfrutar nuevamente juntos, aunque respetando todas las medidas de seguridad”. Y así lo explica la concejal, Eva Ruiz, animando a todos a acudir a los jardines de la Giralt Laporta cada noche de jueves.
Y la primera entrega del ciclo, a partir de las 22,00 horas, llegará con los componentes de Henry’s Country Band. Con Enrique Daza a la batería, la voz y guitarra de Fernando Úbeda, Samantha Molero también al micro, los acordes al bajo eléctrico de Javier Iglesias, en los teclados Dani Fidalgo, inconfundible manejando el banjo Carlos Alonso y la guitarra solista de Javier Lledó, esta banda nacida de la amistad y la común afición por el country, y en especial por el country line dance, va a elevar los compases iniciales del ciclo contando, además, con la compañía de un grupo de baile. Seguro que el repertorio preparado será del agrado de los asistentes, que tendrán la oportunidad de comprobar lo bien que actúan estos músicos, residentes en éste y otros municipios de la zona.
El resto de conciertos también prometen sorprender, sirviendo todos ellos como una expresión de homenaje y reconocimiento “a los artistas que nos han hecho más llevadero el confinamiento”, tal como apunta la concejal. Así, tomando el testigo, el grupo Orikalko, junto con Alba Martínez, pondrán la nota flamenca de esta Música en el jardín que tiene también en cartel a la Orquesta Diapasón pulso y púa, la canción melódica de Amanda, acompañada a la guitarra por Sergio Rivas, y dos cantautores muy aplaudidos y especialmente vinculados al municipio, Balta Cano, con la presentación de su disco ‘En la cuesta de la ola’ y Pez Mago, con su visión y particular modo de interpretar los pequeños milagros cotidianos.
Además, alternándose también en el calendario, la presencia del profesor de Tai Chí y Chi Kung de la EMMDEA y experto en Mindfulness, Juan Carlos Pardo, ofreciendo hasta tres sesiones igualmente gratuitas de ‘Fluyendo’, que permitirán a los participantes liberar cargas a todos los niveles, ejecutando sencillos movimientos y ejercicios aptos para todas las edades. Un completo programa, en suma, el que se presenta ahora y del que se irá informando más en detalle en redes y en la web municipal.