Valdemorillo fomenta el baile urbano entre los jóvenes  con su nuevo taller de Hip-Hop

Valdemorillo fomenta el baile urbano entre los jóvenes con su nuevo taller de Hip-Hop

  • Ya está abierto a la inscripción de participantes a partir de los 8 años y se sucederá, cumpliendo los protocolos sanitaros vigentes, todos los viernes de abril entre las 17,00 y las 18,30 horas.

  • Plazas limitadas a un máximo de 15. El coste, 10€ por inscrito. Más información y trámite de solicitudes en la Casa de Juventud (91 899 02 70)

Descubrir los muchos beneficios que puede llegar a reportar un estilo musical como el Hip-Hop, tanto si se escucha como si se canta y, por supuesto si se baila, es el gran objetivo que se marca la nueva actividad programada por la concejalía de Juventud, un taller centrado en fomentar el baile urbano entre los jóvenes de Valdemorillo, promoviendo así una propuesta más que combina la formación y el ocio saludable entre esta parte de la población. Muy atractivo de practicar, promueve la actividad física y el ejercicio, al tiempo que ayuda a expresar y explorar las emociones, canalizándolas a través de unos pasos cuyo aprendizaje siempre resulta especialmente divertido.

Quince son en total las plazas ofertadas para poder seguir estas sesiones programadas para cada viernes del mes de abril. Así, con inicio el próximo día 9, estas clases, recomendadas a partir de los 8 años, se irán sucediendo hasta completar cuatro tardes, concretamente entre las 17,00 y las 18,30 horas, representando únicamente un coste por persona de 10€.

El componente de la seguridad es otro de los aspectos perfectamente previstos para sacar adelante esta iniciativa, de modo que, como recalca el responsable del área, Miguel Partida, “durante el desarrollo de este taller será obligatorio mantener todas las medidas preventivas vigentes al objeto de asegurar la salud, tanto de los inscritos como del personal”. Y para ello, además del uso obligatorio de mascarillas, se anuncia toma de temperatura al inicio de cada sesión, higiene de manos y estricto cumplimiento de la distancia interpersonal.  

Abierto ya el plazo de inscripciones, desde la concejalía se recomienda tramitar éstas a la mayor brevedad, dada la limitación de plazas y el interés que habitualmente despiertan este tipo de convocatorias. Para más información, así como para registrar sus solicitudes, los interesados deben dirigirse  directamente a la Casa de Juventud, o bien consultar llamando al 91 899 02 70.