Gran gesto de solidaridad de los vecinos y establecimientos de Valdemorillo que están confeccionado mascarillas  mediante impresión en 3D y también a mano

Gran gesto de solidaridad de los vecinos y establecimientos de Valdemorillo que están confeccionado mascarillas mediante impresión en 3D y también a mano

El Ayuntamiento destaca “el esfuerzo voluntario y decidido de personas y empresas que se vuelcan estos días para aumentar el número de unidades disponibles de un material tan necesario para proteger a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a médicos y sanitarios, unos y otros merecen nuestro más firme reconocimiento”

  • Dando igualmente ejemplo “de humanidad y solidaridad”, los voluntarios de Protección Civil, “que desde el primer momento están multiplicando su atención, garantizado a nuestros mayores sus medicinas y las compras de alimentos, llevándoselas a casa para evitarles riesgos”. También se reparte comida entre los más necesitados
  • Además, las tareas de desinfección por ozono se están aplicando de forma intensiva en las dependencias de la Policía Local, “cuyos efectivos están dando el mejor servicio posible”, como asegura Miguel Partida, quien como Concejal del área destaca “el trabajo constante e ininterrumpido que desempeñamos para velar por la seguridad y protección de la salud de todos los valdemorillenses”

A la iniciativa de un vecino se sumó la implicación de otros, así como la colaboración de diferentes establecimientos del municipio, y desde hace días en Valdemorillo ya se fabrican mascarillas con el objetivo de contribuir a aumentar las unidades disponibles de este material de protección tan indispensable y necesario para los profesionales que están actuando en primera línea en este estado de alarma sanitaria. Además de optar por la posibilidad de utilizar para su fabricación, mediante el oportuno diseño, impresoras 3D, también se cuenta con las aportaciones de quien las confecciona directamente a mano, como Juana Muga. En concreto, el grupo que trabaja la impresión en 3D está formado por Manuel Pastor, Alberto Martín, Sébastien Domínguez, Jorge Juan González, Jesús Martín y Jorge Vidal, y prestan igualmente su colaboración Mercería Varea y la papelería Calipage.

Ante esta gran expresión de solidaridad, desde el Ayuntamiento se agradece y resalta la “importante aportación de todas estas personas y empresas, y el modo en que están empleando su tiempo y esfuerzos en ayudar a todos”. Además de poner en valor “el gran ejemplo que nos dan”, se quiere mandar un nuevo mensaje de ánimo y reconocimiento al conjunto de la población por su responsabilidad al permanecer en sus hogares, “así como aplaudir la formidable humanidad que nos están demostrando los miembros de la Agrupación local de Protección Civil”.

En este último caso, y como destaca el Concejal de Seguridad, Miguel Partida, “desde el primer momento estos voluntarios no han dudado en volcarse, poniéndose al servicio de todos los que puedan necesitarlo, y de modo especial de nuestros mayores”. Además de facilitarles cualquier otro apoyo que puedan precisar, se encargan diariamente de comprar medicinas, alimentos y demás productos básicos, entregándoselos directamente en sus casas a aquellos vecinos que se lo solicitan,  evitándoles el riesgo que entraña salir de sus domicilios. Y tampoco falta el reparto de comida entre los que más lo necesiten en la localidad.

Un gran esfuerzo colectivo, en definitiva, el que se viene registrando en Valdemorillo para actuar frente a la pandemia, y en el que se incluye también el trabajo de otro de los servicios “que está prestando la mejor actuación posible en todo momento, como es la Policía Local”. Precisamente, y para garantizarles que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones, y al igual que se ha hecho con vehículos y otras instalaciones municipales, ya se ha aplicado el proceso de desinfección por ozono de forma intensiva en las dependencias que sirven de sede a los efectivos del cuerpo.