Valdemorillo celebra Halloween  con una divertida gymkhana por el pueblo

Valdemorillo celebra Halloween con una divertida gymkhana por el pueblo

Como en cada actividad organizada por la concejalía de Juventud también en esta ocasión se prioriza la seguridad, formándose hasta un total de ocho grupos de entre 4 y 6 participantes máximo. Además, para que la celebración llegue a todos los hogares, desde el mismo 31 de octubre se ofrecerá contenido on line, con juegos para lo más peques, historias de terror para los mayores desde 10 años y la posibilidad de descubrir el origen de esta fiesta en un apartado apto para todos los públicos

·         “Con esta original propuesta logramos que esta fecha se pueda disfrutar en familia, que nuestros jóvenes tengan una opción más para su entretenimiento, y todo ello gratis y de forma segura”. Así lo explica Miguel Partida, que como concejal del área advierte que “para no dejar pasar esta oportunidad” los interesados ya pueden reservar su plaza

Tanto los jóvenes como las familias pueden llegar a pasarlo “realmente de miedo” este próximo 31 de octubre, logrando que en este 2020 Valdemorillo no se quede sin celebrar Halloween. Y ello gracias a una propuesta que resulta especialmente singular, porque adaptándose a la nueva situación, y garantizando, por tanto, que la seguridad y la protección se priorizan al igual que en cada actividad que viene organizando la concejalía de Juventud durante esta crisis sanitaria, se promueve ahora esta simpática competición para animar a cuantos se atrevan a ‘descubrir’ los orígenes y la evolución que ha seguido esta fiesta hasta nuestros días. Así, con el reto puesto precisamente en ‘encontrar’, ya que en esta ocasión la fórmula elegida es la de una gran gymkhana por el pueblo, se anuncia ya diversión y mucho entretenimiento para la tarde del próximo 31 de octubre, “con lo que nos aseguramos que nuestro pueblo viva esta fecha, disfrutando de una convocatoria simpática, gratuita y completamente segura”, como recala el concejal Miguel Partida.

De hecho, la aplicación de los protocolos vigentes lleva a fijar en un máximo de ocho el número de grupos que podrán ponerse divertidamente a prueba con esta gymkhana, insistiéndose en que cada uno ellos deberán contar con entre cuatro y seis participantes. Enfocada a los jóvenes, ya que es enmarca en el Programa de Ocio Alternativo impulsado desde el área de Juventud, los menores de 12 años podrán también sumarse, siempre acompañados por un adulto. Los monitores de la Casa de Juventud junto con los de la Asociación Kreatura dirigirán esta original acción, que concretamente se prolongará desde la 18,30 a las 20,30 horas de este último sábado de mes.

Pero, además, la celebración del Halloween 2020 en este municipio no queda aquí y, por vez primera, se van a ofrecer contenidos on line orientados a todas las edades para que también pueda festejarse la fecha en los propios hogares. Para ello, a partir de la mañana del mismo día 31 estarán disponibles los links que acercarán juegos para satisfacción de los más pequeños en este día tan ligado al truco-trato, ahora imposible de vivirse puerta a puerta, pero que no por ello va a dejar de depararles alguna sorpresa, mientras los mayores de 10 años encuentran esas historias de terror que les llaman más la atención y, pensando ya en todos los públicos, se contará con otro apartado más donde conocer el origen de Halloween. Para acceder a los citados enlaces, los usuarios deberán entrar en www.juventudvaldemorillo.com o bien localizarlos vía redes en  https://www.facebook.com/juventud.valdemorillo. Máximas facilidades, pero eso sí, dada la limitación de plazas motivada por las actuales circunstancias, en el caso de la gymkhana el edil recomienda “no dejar pasar la oportunidad y participar, reservando ya plaza”. En este sentido, para tramitar inscripciones, y para más información, se puede consultar directamente en el 91 899 02 70.