Organizado por la concejalía de Juventud gestionada por el también responsable de Deportes, Miguel Partida, este certamen pone en juego como premios una bicicleta de montaña para el ganador que, además, verá convertido su diseño en el cartel anunciador de la prueba más veterana del mountain bike español, reservando un maillot y un culote de ciclismo para el segundo clasificado así como un casco para el tercer finalista. “Esta es una buena manera de implicar a nuestros menores en un evento deportivo de primera por el que también se conoce y distingue nuestro pueblo”
· Pueden participar los menores empadronados en esta villa, nacidos entre 2009 y 2014, es decir, los alumnos que cursan de 1º a 6º de Primaria
· Los dibujos se pueden presentar hasta el 11 de diciembre directamente en la Casa de Juventud, de lunes a viernes, entre las 9,00 y las 20,00 h. En todos los casos deben reflejar como temática las tres claves que ‘ilustran’ esta gran cita para los bikers: las bicicletas de montaña, el entorno representativo de este municipio y el detalle sobre la celebración de los treinta años que ahora cumple la prueba
La gran Clásica MTB de Valdemorillo, la cita emblemática del mountain bike español cumple tres décadas en 2021 y para festejar que esta villa se distingue también a nivel nacional por acoger prueba tan veterana “nada mejor que hacer partícipes a nuestros menores de entre 6 y 12 años, porque ellos representan el futuro y seguro que con su ingenio y creatividad le podrán una imagen muy especial a este 30 aniversario”. De ahí que el concejal de Juventud, y también responsable del área municipal de Deportes, Miguel Partida, ha querido anunciar este viernes la convocatoria del concurso de dibujo infantil destinado a hacer de la obra ganadora la ilustración que sirva de cartel a esta histórica edición. Los menores empadronados en el municipio, nacidos entre 2009 y 2014, están así llamados a participar en este certamen tan especial, en el que, además, se ponen en juego premios con sello muy ciclista para los tres mejor puntuados por el jurado. Y es que el ganador o ganadora se llevará una bicicleta de montaña, además de ver publicado su dibujo en toda la cartelería de una convocatoria que siguen de cerca los bikers de todo el país, mientras que el segundo clasificado recibirá una equipación en forma de maillot y culote, reservándose un casco para quien complete el trío de los galardonados.
El plazo para la presentación de originales echa así a rodar, prolongándose hasta el 11 de diciembre. De ahí que el propio Partida anime ya “a nuestros alumnos de Primaria, desde los más benjamines que cursan primero a los ‘mayores’ de sexto, a poner a prueba su arte e imaginación para aprovechar la oportunidad y crear el posible cartel ganador pintando la clásica MTB”. Eso sí, en sus diseños tienen que reflejarse los tres ‘elementos’ claves para ‘anunciar’ la histórica edición a disputar en unos meses: las bicicletas de montaña, el entorno representativo de Valdemorillo y el detalle que remarque la celebración de un aniversario tan redondo al cumplir la prueba sus treinta años de andadura.
Los dibujos, que puede realizarse en cualquier técnica, exceptuando el empleo de purpurinas y tintas metálicas, deben presentarse en formato DIN-A4, en sobre cerrado, sin doblar, indicando claramente el concepto del concurso y en cuyo interior, en sobre diferente, se facilitarán los datos del autor, así como número de teléfono o correo de contacto. En cuanto a la entrega, puede efectuarse bien directamente en la Casa de Juventud, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a ocho de la tarde, o depositarse en el buzón de este centro, situado en el número 18 de la calle Ramón Gamonal. Un jurado integrado por trabajadores municipales será el encargado de elegir los tres dibujos finalistas, dándose a conocer el fallo con el nombre de los ganadores a partir del próximo día 14.
Consulta bases aquí