Tela, Catola… Danza Española,  un espectáculo con el baile como lenguaje para recuperar la tradición popular

Tela, Catola… Danza Española, un espectáculo con el baile como lenguaje para recuperar la tradición popular

Bailes que se juegan, juegos que se cantan, canciones que se bailan. Con coreografía de Alejandro Molinero, y la expresividad de las integrantes de G9Danza, esta singular puesta en escena recala en la Giralt Laporta. Será el sábado 25 de enero, a las 19,00 h., presentándose como una de las primeras grandes citas organizada por la Concejalía de Educación y Cultura que gestiona Eva Ruiz, con el aval de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Precio por entrada 4€, venta de localidades desde el día 20.

Los juegos populares salen a escena como pretexto, como base argumental para dar voz al baile, para hacer de las canciones danza y del propio juego canción. Así suena y así se revela, original, distinto, vistoso, este ‘Tela, Catola… Danza Española’ que el 25 de enero lleva al Auditorio local el recuerdo de una tradición que busca ser recuperada, reivindicandose del todo en la expresión de las ocho mujeres que saldrán ante el público al dictado de la coreografía de Alejandro Salinero. Vestuario, iluminación, escenografía, es este un espectáculo que hace vivir los mismos sones que llenaron las calles, los patios, los rincones, entre risas e ilusiones, toda una mirada que cobra forma para hacer danzar la memoria, condesando el poso de lo tradicional en un auténtico recorrido que sirve de testigo para retomar aquello que hizo jugar, bailar, cantar, generación tras generación. Una original y muy especial propuesta que marca una de las primeras grandes actuaciones programadas por la Concejalía de Educación y Cultura en este arranque de 2020.

Avalada por el sello de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, esta singular función podrá ser disfrutada, además, por todos los públicos, arrancando a las 19,00 horas de este último sábado de mes, inmerso ya Valdemorillo en los prolegómenos de sus siempre esperadas Fiestas Patronales. Con un precio de 4€ por entrada, las localidades se ponen a la venta en la propia Casa de Cultura este lunes 20, buscando despertar la acogida que merece esta oportunidad de conocer de cerca el acertado hacer de la compañía G9Danza, y, sobre todo, “de revivir una parte tan importante y entrañable de nuestras tradiciones como la que representan los juegos populares”, tal como destaca la Concejal del área, Eva Ruiz.   

Cerrar menú