Teatro de títeres familiar este viernes con ‘La Ratita Presumida’ sobre las tablas de la Giralt Laporta

Teatro de títeres familiar este viernes con ‘La Ratita Presumida’ sobre las tablas de la Giralt Laporta

  • La función, recomendada para todo tipo de público a partir de 3 años, comenzará las 19.00h. Las localidades, al precio de 4€ por persona, pueden adquirirse en www.megaentradas.com

Valdemorillo inaugura su agenda de espectáculos de junio el próximo viernes con una nueva propuesta para hacer disfrutar a toda la familia, una de las prioridades que siempre se marca la concejalía de Educación y Cultura, que en esta ocasión opta por acercar todo un clásico, convirtiendo el cuento en una entretenida tarde de títeres. Porque ‘La Ratita Presumida’ recala ahora bajo los focos de la Giralt Laporta de la mano, literalmente, de Patricia Arroyo y Guillermo Gil, los dos intérpretes de una función incluida en el repertorio de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Cita por tanto con la compañía Tropos para esta puesta en escena con texto del propio Gil y de Eduardo Guerrero, responsable también de la dirección.

La ratita Martina y el ratón Martín serán así los protagonistas del pase que comenzará a las 19,00 horas, para ofrecer a público de todas las edades, y especialmente recomendado a partir de los 3 años, una historia en la que, a partir de una moneda, un lazo y varios pretendientes, se muestra cómo el amor no se puede escoger. Obra, por tanto, para llegar al patio de butacas con su moraleja y que, como señala Eva Ruiz, responsable del área, “resulta un gran plan para que las familias se apunten a este simpático reencuentro con los títeres que tanto interés e ilusión despiertan siempre en nuestro municipio”. De ahí también lo asequible del precio de 4€ fijado por localidad. Las entradas ya están a la venta en la propia Casa de Cultura y en www.megaentradas.com.

Así, con la experiencia de llevar veinte años despertando el entusiasmo de pequeños y también grandes, a su paso por tantos y tantos escenarios, Tropos demostrará también en su encuentro con Valdemorillo que la máxima que guía su labor se cumple, “porque los buenos espectáculos infantiles son lo que gustan tanto a los niños como a los mayores”.