Enmarcada en el programa de formación continuada, la concejalía de Juventud organiza esta actividad para recordar que “no tenemos un planeta B”, analizando con los participantes los problemas relacionados con el medio ambiente
Se realizará el viernes 19 de abril, desde las 17.30 a las 19.00 h. Los interesados pueden inscribirse ya en la Casa de Juventud (91 899 02 70; juventud@aytovaldemorillo.com)
Con el objetivo de sensibilizar a la población más joven del municipio de los graves problemas que supone la contaminación para la vida en el planeta, y como advertencia para todos de la necesidad de actuar desde muy temprana edad haciendo posibles las prácticas y acciones que contribuyen a cuidar y proteger el entorno, el Ayuntamiento de Valdemorillo impulsa ahora, a través de la concejalía de Juventud, una nueva e interesante propuesta formativa. Un taller de gran utilidad, ya que servirá para que los participantes conozcan cómo han evolucionado las emisiones de CO2, qué es y por qué se produce el efecto invernadero “natural” y otras cuestiones relativas al medio ambiente. Y todo ello despertando no sólo el interés por estos temas y el modo de hacerles frente, sino también para demostrar las ventajas del trabajo en equipo también al encarar estas cuestiones.
Se trata, en definitiva, tal como explica la edil Eva Ruiz, “de hacerles ver a los asistentes que no sólo no existe un plan B, sino que tampoco hay un planeta B, por lo que resulta tan vital mantener actitudes, usos y comportamientos responsables que contribuyan a preservar la naturaleza”.
Cita importante, por tanto, la que se propone desde esta área para el viernes 19 de abril. Será por la tarde, de 17.30 a 19.00h, cuando se imparta el taller, y para la asistencia al mismo, completamente gratuita, sí resulta necesario tramitar previamente la correspondiente inscripción, por lo que se recomienda a los interesados que vayan apuntándose en la Casa de Juventud, en una de cuyas aulas tendrá lugar esta sesión dirigida fundamentalmente a los jóvenes para dotarles, también desde la perspectiva medioambiental, de recursos y conocimientos que les resulten útiles para su futuro tanto personal como profesional.