Semana de la Juventud del 9 al 15 de abril para celebrar el 30 aniversario de la creación de esta concejalía

Semana de la Juventud del 9 al 15 de abril para celebrar el 30 aniversario de la creación de esta concejalía

  • El concierto de La Misión, presentación de su gira 2023, abre programa este domingo a las 21.30 h. Música para todos los públicos con una espectacular puesta en escena en la plaza de toros, entrada gratuita
  • El viernes 14, a partir de las 16.30 h se disputarán Torneos de Juegos de Mesa que incluirán: ajedrez, con Jornada de puertas abiertas y profesor federado, Jungle Speed y Catán, así como juegos tradicionales
  • También en la Casa de Juventud, el sábado 15 se celebrará una Jornada de Gaming, contando con un gran y variado número de videoconsolas. Los participantes se darán cita de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h
  • Además, este último día de agenda especial también se contará con un circuito de Karts eléctricos en el colegio Público Juan Falcó, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h

Al cumplirse este año 2023 los treinta años del nacimiento de la Concejalía de Juventud de Valdemorillo, el Ayuntamiento ha organizado, a  través de dicha área, una programación especial en conmemoración de este aniversario. Así se presenta, del 9 al 15 de abril, la Semana de la Juventud, en la que se incluyen las diferentes propuestas de interés juvenil en cuyos preparativos ha puesto toda su ilusión y empeño el personal de la Casa de Juventud, el centro que abre sus puertas en Ramón Gamonal y que será también escenario de alguna de las actividades programadas.

Para empezar, el próximo domingo a las 21.30 horas, la Plaza de Toros acogerá el concierto con el que La Misión hará la presentación de su Gira 2023, que arrancará así en este municipio con la espectacular puesta en escena que siempre acompaña las actuaciones de este grupo. Creado en 2012, ya se cuenta entre los referentes para la animación de fiestas y eventos en toda España, ofreciendo un repertorio con música para todos los públicos. Bajo la batuta de Esteban Piñero, ‘Basty’, serán horas llenas de ritmo y diversión, a disfrutar por cuantos se animen a acercarse, ya que la entrada será gratuita para todos los asistentes.

En cuanto a la segunda de las propuestas, se desarrollará el día 14, con la disputa, a partir de las 16.30 h en la Casa de Juventud, de diferentes Torneos de Juegos de Mesa, que incluirán desde el ajedrez, con jornada de puertas abiertas a cargo de un profesor federado,  al Catán, donde los jugadores pueden intercambiar cartas de su mano entre ellos para construir carreteras, pueblos y ciudades. Además, también se realizarán juegos tradicionales y se probará el acierto en otros más modernos, como el Jungle Speed, juego que combina cartas con la rapidez mental y de movimientos.

Finalmente, el sábado 15, la propuesta será doble. De un lado, con una Jornada de Gaming en la que se contará con un gran y variado número de videoconsolas (PS4, PS5, Puestos VR, Xbox, Nintendo Switch, Simuladores de conducción y Consolas retro). Esta actividad se llevará a cabo en la propia Casa de Juventud, entre las 12.00 y las 14.00 h para retomarse desde las 17.00 a las 22.00 h.

Además, ese mismo día se dispondrá de un circuito de Karts eléctricos en el Colegio Público Juan Falcó, al que se podrá acudir de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

En suma, que se trata de ofrecer la posibilidad de disfrutar participando en todas estas actividades para compartirlas con amigos, sumándose así a la celebración de este trigésimo aniversario. Más información en la Casa de Juventud, llamando al 91 899 02 70 y en la web www.juventudvaldemorillo.com.