Para ‘vivir en positivo’, la concejalía de Servicios a la Comunidad anima a los mayores de 60 de Valdemorillo  a ponerse ¡En Forma 2! inscribiéndose gratuitamente  en los talleres on line programados de octubre a diciembre  para promover el envejecimiento activo en la región

Para ‘vivir en positivo’, la concejalía de Servicios a la Comunidad anima a los mayores de 60 de Valdemorillo a ponerse ¡En Forma 2! inscribiéndose gratuitamente en los talleres on line programados de octubre a diciembre para promover el envejecimiento activo en la región

·         La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, junto con la Fundación La Caixa, organizan este amplio programa de actividades para las que el único requisito es disponer de conexión a internet y dispositivo provisto de cámara, altavoz y micrófono desde el que seguir las sesiones. Los interesados aún tienen de plazo para apuntarse hasta el 30 de octubre llamando al 900 100 290
·         Como destaca la concejal Ana Patricia González, “nuestros mayores pueden encontrar en estas actividades formativas una alternativa más para su entretenimiento y también para su salud y su desarrollo personal”

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su concejalía de Servicios a la Comunidad, quiere hacer partícipes a todos los vecinos que superan ya los 60 del programa de actividades diseñadas por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad que, trabajando conjuntamente con la Fundación La Caixa, presenta un año más una interesante propuesta para hacer del envejecimiento activo una realidad. Porque este es el reto que se fija con la relación de talleres a desarrollar desde este mes de octubre hasta diciembre y que, al igual que el resto de acciones formativas de este tipo, tan sólo contará con su versión on line debido a la crisis sanitaria del COVID-19. En suma, “esta es una ocasión que no debe ser desaprovechada”, como apunta la concejal Ana Patricia González, quien insiste en destacar que “con estas sesiones se abre una gran opción para nuestros mayores, aumentando sus oportunidades de participación con unas actividades que, además, inciden muy favorablemente en la propia salud y bienestar emocional de estas personas”.

Tanto por sus temáticas, como por su gratuidad y la facilidad de poder acceder a estas sesiones, la citada programación constituye un recurso importante “y al alcance de todos los que se encuentran en la franja de edad a la que va destinada esta convocatoria”. Un motivo para decidirse por apuntarse. En concreto, cada participante puede decantarse hasta por un máximo de tres entre las propuestas ahora incluidas, entre las que se cuenta el taller ‘¡En Forma2!’, enfocado especialmente a mejorar la condición física de los inscritos, realizando ejercicios de gimnasia hipopresiva y también de relajación, de forma que los conocimientos adquiridos terminen por integrarse en el día a día de estos mayores, fomentando en ellos la costumbre de practicar ejercicio en función de sus necesidades.

Además, se oferta el taller de desarrollo personal y ciclo vital, directamente rotulado como ‘Vivir en positivo’, en el que se barajarán la capacidades que permiten aprender a disfrutar de la vida cotidiana, adentrándose en estrategias para saber gestionar conflictos, analizando incluso la importancia del sentido del humor. Igualmente se propone un tercer tipo de taller centrado en un plano bien distinto, como el que forman la informática y la comunicación, y con la atención puesta en las videoconferencias para saber desenvolverse mejor en las nuevas tecnologías. Por último, hay programadas sesiones para la formación y la participación social. Presentado bajo el título ‘Amigos lectores’ este taller permitirá abordar el fomento de la lectura con el objetivo de estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, memoria, creatividad o imaginación, ayudando, como complemento, a facilitar el debate y a mejorar la autoestima.

Los interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el 30 de octubre, y para aportar sus datos y acceder gratuitamente a una de las plazas limitadas establecidas para estas actividades sólo tienen que llamar al teléfono gratuito 900 100 290.