Nueva  caminata solidaria en apoyo de los afectados por la esclerosis múltiple el 16 de diciembre

Nueva caminata solidaria en apoyo de los afectados por la esclerosis múltiple el 16 de diciembre

El Ayuntamiento vuelve a impulsar esta iniciativa para colaborar con la FEMM (Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple), porque como afirma la concejal de Juventud, Eva Ruiz, “todos los pasos cuentan para mejorar la atención y calidad de vida de estas personas y sus familias” 

  • El donativo por participante es de 12€, y aquellos que no puedan apuntarse a compartir el camino rumbo a la ermita de Valmayor podrán igualmente ‘calzarse’ la Bota Solidaria
  • La ruta elegida es apta para todas las edades y una vez finalizada se degustará una paella para reponer fuerzas antes de emprender el regreso. Además, entre todos los inscritos se sortearán unos bastones de marcha nórdica, donados por Global Nordic Walking
  • Como en ediciones anteriores, se facilitará el traslado en autobús de los niños, personas con esclerosis y demás participantes que no puedan regresar andando

Valdemorillo vuelve a movilizarse contra la esclerosis múltiple con la Caminata Solidaria que el próximo 16 de diciembre espera contar con la participación de cientos de vecinos para recoger el testigo de ediciones anteriores, “compartiendo el objetivo de este evento al tiempo que disfrutamos todos, desde niños a jóvenes y mayores, del que esperamos resulte un estupendo día de campo”. Porque de este modo se presenta esta caminata solidaria organizada por la concejalía de Juventud, iniciativa que, como también apunta su responsable, Eva Ruiz, “precisamente busca hacer partícipes a todos los que quieran unirse a esta experiencia en apoyo de los enfermos y sus familias, para que vean mejorada la atención que reciben y su calidad de vida”.   

 Esta es una de las acciones que anualmente se promueven desde este Ayuntamiento para contribuir a recabar fondos a beneficio de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple Y “cuantos más nos movilicemos por esta causa, mayor podrá ser nuestra colaboración con la FEMM”. De hecho, el camino elegido en esta ocasión, la senda que lleva directamente a la emita de Valmayor, se presenta muy accesible, fácil de seguir y especialmente agradable por los parajes naturales que atraviesa. Para participar, basta con aportar un donativo de 12€ por persona, destinándose íntegramente a respaldar la “gran labor de esta fundación” todo el dinero que logre recaudarse entre las inscripciones y la Bota Solidaria, ya que también queda habilitada una Fila Cero para que quienes no puedan secundar la caminata sobre el terreno hagan llegar también sus donativos.

La marcha arrancará a las 10.00 h del tercer sábado de diciembre, fecha habitual para esta convocatoria, tomando como punto de partida la Casa de Juventud. Y así, combinando el gesto solidario con el senderismo, se completará el trazado propuesto hasta la ermita, donde, para reponer fuerzas, se servirá una paella a la que seguirá el sorteo de los bastones de marcha nórdica donados por Global Nordic Walking, Para el regreso, se contará con un servicio gratuito de autobús para niños, personas con esclerosis y demás participantes que no puedan retornar a pie al centro urbano.

Para una mejor organización de esta actividad, se recomienda ir apuntándose, acudiendo a la Casa de Juventud o llamando al 91 899 02 70. El mismo día de la marcha, un grupo de monitores acompañará a los inscritos, entregándoles la bolsa del caminante, que incluirá una botella de agua, camiseta, crema solar y otros obsequios facilitados por las empresas colaboradoras.

Llamada la “enfermedad de las mil caras”, la esclerosis múltiple afecta al cerebro y a la medula espinal, lesionando la vaina de la mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. Degenerativa y crónica, aún no se conoce su causa, siendo más frecuente entre las mujeres y apareciendo normalmente entre los 20 y los 40 años.