Más de un millar de personas  ya han participado en los cursos de marcha nórdica organizados en Valdemorillo
  • Autor de la entrada:

Más de un millar de personas ya han participado en los cursos de marcha nórdica organizados en Valdemorillo

Ideal para combatir el sedentarismo, brinda la ocasión a participantes de todas las edades de combinar la práctica del ejercicio físico con el no menos saludable encuentro con un entorno privilegiado como en el que se ubica este municipio. La Casa de la Juventud sigue programando la actividad, que cuenta con un grupo de auténticos incondicionales

Superando la veintena de participantes en la más reciente de sus convocatorias, las sesiones desarrolladas en sendas tardes de jueves y viernes de la pasada semana, el nuevo curso de marcha nórdica impartido en Valdemorillo ha confirmado que esta es una modalidad que no deja de generar decenas de seguidores en esta localidad. Y es que, en total, desde que se apostara por acercar el aprendizaje de esta modalidad deportiva a la población en general, este Ayuntamiento contabiliza ya el paso por estas clases de más de un millar de alumnos. Y no es este el único dato llamativo, ya que el abanico de edades entre todos ellos resulta igualmente extenso, al despertar gran interés tanto en los más veteranos como entre los jóvenes. Porque realmente no hay límites y sí muchas ventajas a la hora de animarse a coger los bastones y probarse en este tipo de marcha.

De hecho, los beneficios para la salud están asegurados, ya que este modo de hacer deporte ‘paso a paso’ contribuye a mejorar y prevenir lesiones, así como enfermedades crónicas o cardiovasculares. Ideal igualmente para combatir el sedentarismo, esta actividad asegura, además, el encuentro con la naturaleza, una razón más por la que encuentra en Valdemorillo un espacio “inmejorable” para poder practicarse a diario. Y es que no decae la afluencia de participantes que sigue sumando cada curso, con sesiones que se realizan dos veces por semana, abarcando desde el aspecto teórico al más práctico. Por ello, la Concejalía de Juventud, de la que es responsable Miguel Partida, se muestra decidida a continuar incluyendo en programa estas convocatorias, “logrando que aún sean muchos más quienes se animen a disfrutar de nuestro pueblo y sus parajes manteniéndose en forma gracias a la marcha nórdica, que podemos ejercitar en familia y con los amigos, aspecto que también valoramos especialmente desde el Consistorio, al ser una experiencia a compartir por todos, adultos niños y jóvenes”.