Más de 250 niños disfrutaron a lo grande  del tenis en la Plaza de Toros de Valdemorillo

Más de 250 niños disfrutaron a lo grande del tenis en la Plaza de Toros de Valdemorillo

  • Las mini pistas instaladas sobre el ruedo no pararon de registrar una intensa actividad, desde el sábado, con la disputa del Torneo Infantil Intercoles, con jugadores llegados de nueve centros escolares de la región, a un domingo que hizo vivir una gran experiencia, permitiendo interactuar a peques que probaban a coger una raqueta por vez primera con los miembros del equipo que lleva a las canchas el buen dominio ante la red que se aprende en la Escuela de Tenis local
  • Balance más que positivo el que hace el Concejal de Deportes, Miguel Partida, del “ejemplar fin de semana que hemos disfrutado gracias a la iniciativa del club Quality Tenis, porque el mejor modo de animarse a practicar una modalidad como ésta es animándose a probar, despertando afición”
  • El presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, también estuvo a pie de pista, en la segunda de las jornadas disfrutando con la posibilidad de ver un espacio como el de la Cubierta aprovechado también para el fomento del deporte base. Hasta la mascota de la FTM, el oso FEDE, le puso ambiente, haciendo las delicias de los más benjamines

Si el centenar de participante reunidos este sábado 18 de enero en las nueve mini pistas que convirtieron el ruedo de La Candelaria en un espacio de deportivo de primera con motivo del Torneo Infantil Intercoles organizado por el club Quality Tenis en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemorillo probaron la expectación generada con esta idea, la sorpresa aún llegaría horas después. Porque aún fue mayor la afluencia de menores durante el domingo, ya que fueron muchos los que no quisieron dejar de aprovechar la oportunidad de probar a coger la raqueta e intentar marcar sus primeros tantos o, mejor aún, despertar una afición que seguro les puede hacer vivir grandes momentos. Y es que, en suma, han sido más de 250 niños y niñas los que han pasado por la Plaza de Toros, haciendo de la Cubierta la mejor de las “canchas”, saltando así, de modo ordenado y siempre bajo la mirada de las familias como público, para ir rotándose y disputando unos y otros partidillos, esos que duran pocos minutos, pero los suficientes para avivar la ilusión por la práctica deportiva.

Y es que ese era el gran objetivo, dar a conocer lo que puede rexportar el formar pare de la Escuela de Tenis local, y comprobar que siempre se está a tiempo de aprender a dominar el juego ante la red. Una sensación que probaron primero los jugadores que se dieron cita en ese Torneo que congregó a alumnos de hasta nueve centros escolares de la región, como Gredos, San Jaime, Logos, Antavilla, Agustinos Escorial o Everest. Unos colegios donde Quality Tenis imparte clases y que respondieron a la convocatoria viviendo una primera gran jornada.

Y el domingo, la experiencia fue distinta, y especialmente interesante, ya que el formato planteado permitió que otros cerca de 150 menores se acercasen a jugar, a descubrir el tenis, y nada mejor que hacerlo de la mano de los propios miembros del equipo que va formando la escuela. Así los muy benjamines se midieron y divirtieron interactuando con chicos con una media de entre 14 y 15 años. Un buen modo de fomentar el deporte, como lo valoró a pie de pista el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, quien estuvo el domingo, junto con la mascota de la propia FTM, el oso Fede, que con su raqueta gigante llamó la atención de los muchos asistentes, añadiendo más diversión al estupendo ambiente que presidió este auténtico fin de semana dedicado a la promoción del tenis infantil.

Y para seguir impulsándolo, como primer referente la propia escuela, a la que aun pueden apuntarse aquellos que sienten que su afición merece dar el paso e inscribirse. Para hacerlo, pueden consultar en www.qualitytenis.com o llamar directamente al 669132 55 38. En este sentido, el Concejal de Deportes, Miguel Partida, insiste en valorar “muy positivamente” la gran participación registrada en esta primera gran cita con el tenis infantil, “porque sin duda la mejor manera de animarse a practicar deporte es conocerlo en directo, probarse y disfrutar desarrollado una afición que nos permite estar en forma, pasarlo bien y aprender muchos e importantes valores”.