Más contendedores para la recogida de papel y cartón

Más contendedores para la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento da un nuevo paso para la mejora del servicio de limpieza del municipio, haciendo ya efectivo, a través de la concejalía de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, el refuerzo de contenedores destinados a la recogida de papel y cartón, implementando su presencia en otros siete puntos repartidos por urbanizaciones y casco urbano.

Estas nuevas unidades ya están operativas y, como explica el responsable del área, Miguel Partida, “son una demostración más de nuestra voluntad de continuar mejorando en materia de recursos para fomentar el reciclaje facilitando la recogida selectiva de los diferentes tipos de residuos, como plásticos, vidrio y cartones, entre otros”.

A este respecto, la concejalía hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los restos de podas y mantenimiento de jardines nunca se depositen en bolsas de plástico.

Además, se informa que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) contratado para las urbanizaciones de Valdemorillo funciona correctamente, respondiendo a los objetivos marcados desde el Consistorio en materia de frecuencia y efectividad.