Unos ovillos, algo de destreza y mucho de diversión. El taller creativo familiar para aprender en igualdad mantiene su cita con hasta ocho grupos de convivientes, los que forman el cupo máximo de participantes en cada nueva entrega de los “Martes más Divertidos de Valdemorillo” y que resultan únicos en la zona por el formato y el gran ambiente que se vive en estas tardes abiertas al aprendizaje en familia y en igualdad. Porque precisamente el reparto de tareas, el respeto y la colaboración son los principales ejes que mueven estos talleres creativos que cierran su primera entrega del mes de julio con la invitación a crear, esta vez, un juego “para encestar en casa y pasarlo fenomenal con amigos, hermanos y padres, con todos”.
Porque cada semana tiene forma de reto y cada martes resulta diferente. Lo único que se repite, esa disposición en los jardines de la Giralt Laporta de los distintos espacios que han de ocupar los grupos participantes, que, dadas las circunstancias en torno a la crisis sanitaria del COVID-19, se han limitado a un máximo de ocho para asegurar un desarrollo más seguro de la actividad. Así, y contando con las indicaciones y supervisión permanente de las dos profesoras de la EMMDEA especialmente implicadas en hacer posible estos veraniegos talleres, Inga Ivanova y Gloria Gallego, los ‘alumnos’, tanto niños y niñas como adultos, dispondrán una vez más, y siempre gratuitamente, de los materiales para aprovechar esta nueva tarde en la que probarse a la hora de ponerse manos a la obra.
La originalidad con la que son capaces de sacar adelante sus creaciones todos los asistentes en la hora y media de duración de este taller, con inicio a las 20,00 h, junto a una mayor concienciación sobre la importancia de contribuir a hacer posible la igualdad comenzando por el propio hogar, son las claves que avalan la gran utilidad de esta propuesta de ocio saludable que, dados sus objetivos y contenidos, se organiza conjuntamente por el área de Servicios a la Comunidad, a cargo de Ana Patricia González, y de la concejalía de Educación y Cultura, gestión que compete a Eva Ruiz. Además, el Ayuntamiento suma el respaldo de otra Administración, contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid, una institución como es el Fondo Social Europeo y el respaldo de la propia Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, desde la que también se puntúa alto el poder contar con iniciativas como ésta, donde el tiempo libre se presenta como una buena alternativa para aprovechar y seguir aprendiendo, pero sin dejar de jugar y, como obliga la situación, adoptando todas las precauciones necesarias.
Como las plazas son limitadas, y cara a poder participar en las siguientes entregas, ya que, y esta otra de las novedades del verano, en este 2020 los Martes Divertidos también se sucederán durante el mes de agosto, los destinatarios, menores de entre 5 y 11 años y los familiares con los que viven, pueden inscribirse enviando un correo a cultura@aytovaldemorillo.com, indicando nombre, apellidos y edades de los miembros del grupo conviviente.