Luque y Montalvo, triunfadores en Valdemorillo
  • Autor de la entrada:

Luque y Montalvo, triunfadores en Valdemorillo

ÚLTIMA HORA: EL ACTO SE APLAZA POR IMPOSIBILIDAD DE ASISTENCIA DE LOS PREMIADOS. INFORMAREMOS DE NUEVA FECHA.

  • El acto se celebrará este sábado, 15 de febrero, a partir de las 19,00 horas en la Sala de Encuentros de la Casa de Cultura Giralt Laporta, contando con la presencia del Alcalde, Santiago Villena, quien se muestra “especialmente orgulloso y satisfecho por el desarrollo de esta Feria, que ha estado por encima de las expectativas, y que es el punto de partida para continuar trabajando desde este Consistorio a favor de la Fiesta y del papel que le corresponde ocupar a nuestro pueblo en el mundo taurino”
  • El regidor agradece también la voluntad y disposición mostradas por la empresa, Espacios Nautalia 360, “por abrir y hacer posible esta nueva e importante etapa” 
  • Las piezas a entregar han sido diseñadas para la ocasión por los artistas locales Miguel Ángel Blasco y Reinaldo Zamora, especialistas en llevar a sus obras su pasión por el vidrio

La temporada taurina recién estrenada en Valdemorillo ya tiene sus dos primeros triunfadores, ambos, toro y torero, protagonizando el extraordinario arranque de la corrida lidiada el domingo 9 de febrero. El sevillano Daniel Luque se corona con los laureles de mejor matador a su paso por la Cubierta, de donde salió, triunfal, tras pasear hasta tres apéndices. Dos de estas orejas las ganó precisamente al cuajar faena de placer en la lidia del primero de su lote de los de Montalvo, Cantor, negro de capa, de 525 kilos y herrado con el 54, fuertemente ovacionando también por el público, que incluso llegó a pedir su vuelta al ruedo. La tradicional Chimenea de Platino, en esta undécima edición, lleva así el nombre del de Gerena en este 2020, mientras que el hierro salamantino, habitual en todas las ferias de primera, sale igualmente exitoso de este coso en el compás inicial del calendario taurino, cosechando el X Trofeo La Candelaria al mejor astado.

Ambos premios son otorgados por el Ayuntamiento que preside Santiago Villena, quien valora con “mucha satisfacción y orgullo el haber visto los más de tres cuartos de entrada registrados en las corridas lidiada este año, así como el resultado en conjunto de unos festejos que han superado las expectativas, con los que se ha dado un primer gran paso en la progresión que buscamos para situar a Valdemorillo en el nivel de calidad e importancia que le corresponde”. Además, a este respecto, el regidor agradece el trabajo seguido por la empresa, Espacios Nautalia 360, “mostrando una disposición y voluntad que han permitido abrir esta nueva etapa”.

De hecho, este esfuerzo por marcar el antes y el después a partir de los carteles ahora lidiados, también ha movido a la elección del Jurado encargado este año de nombrar a los ganadores, quedando integrado por periodistas, todos ellos con firma más que acreditada como especialistas en información taurina. Un modo de reconocer el destacado papel que juegan también los medios en la promoción y difusión de esta Feria, contando así con la participación, a la hora de emitir el fallo, de Gonzalo I. Bienvenida, autor de crónicas tanto en el diario El Mundo como en la revista Aplausos, David Casas con destacaa trayectoria en radio y televisión, Sixto Naranjo, que desempeña su vocación en los micrófonos de COPE, y José Miguel Arruego, en la redacción del diario digital MundoToro.com. Además, junto a ellos también Jorge Fajardo, que suma a sus labores informativas su condición como presidente de la Federación Taurina de Madrid. Y si bien todos fueron unánimes a favor de Daniel Luque como el mejor entre los espadas, en el caso del toro, Arruego marcó la única disparidad de criterio, decantándose por Doctorcito, quinto de los que salieron al ruedo con el marchamo de Alcurrucén.

La entrega de trofeos, que han sido diseñados especialmente para la ocasión y realizados en vidrio por los artistas locales Miguel Ángel Blasco y Reinaldo Zamora, puede seguirse este sábado, 15 de febrero, en el acto con entrada libre que se celebrará en la Sala de Encuentros de la Casa de Cultura Giralt Laporta, con comienzo a las 19,00 horas.

Al mismo está previsto que acudan tanto Luque como el representante de la ganadería de divisa azul y amarilla, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, así como miembros del propio Jurado, el regidor y concejales del equipo de Gobierno.