- La divertida adaptación de ‘Los tres cerditos’, recomendada a partir de los 3 años, abre este peculiar ciclo, que se completará con otras dos actuaciones, el 17 de julio y el 21 de agosto, acercando otros entrañables clásicos infantiles, ‘El sastrecillo valiente’ y ‘Caperucita’
- La concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, apuesta especialmente por esta novedad en la programación “porque nuestros niños y niñas bien merecen tener sus propios espectáculos y encontrar para ello un espacio tan agradable como este parque, donde seguro van a pasárselo en grande todos estos viernes de títeres”
Sorprendente, ingeniosa y muy divertida. Así se presenta la primera de las representaciones que tendrá como protagonista a esos títeres a los que “genialmente” dan voz y vida los componentes de Tropos Teatro. Una compañía que, con su bagaje de experiencia bien ganada en sus veinte años haciendo sonreír a cientos de pequeños, recala ya este 3 de julio en el Parque de la Nava. Y es que este es el escenario, agradable, refrescante, amplio, “idóneo”, en el que la concejalía de Educación y Cultura da paso a la propuesta que viene a ampliar la oferta lúdica y cultural pensada para los más benjamines del municipio, “porque también ellos tienen que tener su propia programación, sobre todo durante este tiempo en el que han de encontrar más alternativas de entretenimiento para aprovechar las vacaciones, y nada mejor que hacerlo compartiendo experiencia con sus familias”. Eva Ruiz se muestra así especialmente satisfecha con la organización de esta peculiar evento, que se estrena a nivel local para brindar una primera tarde de cuento ofreciendo una sencilla pero muy aplaudida adaptación de ‘Los tres cerditos’.
Y al igual que todos los espectáculos del este verano 2020 en Valdemorillo, también esta cita con los títeres será gratuita y cumplirá con todas las medidas que garanticen la protección y seguridad de público, artistas y personal del área encargado de dar las oportunas indicaciones a los asistentes para el mejor desarrollo del acto. En la práctica, en suma, casi una hora de ilusión en vivo y en directo para llegar a todos esos menores que “bien merecen encarar la nueva normalidad” contando con actuaciones como ésta, recomendada para menores a partir de los 3 años. Será el encuentro con este teatro de personajes movidos a mano, asomando entre los pequeños decorados, ese teatrillo que, sin duda, despierte también curiosidad entre los mayores, cobrando forma este primer viernes de julio para prolongarse en dos funciones más, programadas para el 17 de este mismo mes y para el 21 de agosto, gracias a las que los más peques de Valdemorillo se podrán encontrar también, frente a frente, con ‘El sastrecillo valiente’ y ‘Caperucita’, respectivamente.
Ingenio y sencillez para sellar unas tardes distintas en las que el espectáculo llega al parque para quedarse con el aplauso y esas miradas emocionadas que, a buen seguro, demostrarán el éxito de la iniciativa.