Mientras se avanza en la nueva fase de la desescalada, la Giralt Laporta mantiene la programación on line, combinando una semana más tutoriales con espectáculos cedidos por compañías y música, en esta ocasión en manos de los jóvenes virtuosos Cristina Cordero, a la viola, y el pianista Juan Barahona interpretando su versión de ‘Suspiros’ de España, con partitura de Albéniz. También la Big Band EMMDEA Swing ofrecerá una actuación desde casa
Al tiempo que algunos usuarios recuperan el paso por el centro para visitar la exposición ‘Los hilos de la memoria’, una vez concertada la correspondiente cita previa, la Giralt Laporta mantiene abierta su programación vía redes, para que tampoco falte durante esta semana el momento de aprender, perfeccionar técnicas y asistir a unas clases que precisamente buscan lograr mayor interacción entre el profesor y los alumnos. Este es de caso de la enseñanza de las castañuelas, recién incorporada a la agenda cultural de esta villa, que busca ahora avivar la participación a la hora de seguir las lecciones que corren a cargo de la también profesora de danza Alba Martínez, vía zoom. Y no es este el único aspecto que pone el toque novedoso en el ‘menú’ elaborado por la Concejalía de Educación y Cultura a base de alternar la variedad de propuestas para que no dejen de llegar a público de todas las edades hasta el 14 de junio.
Así, entre las citas que sobresalen en ‘cartel’ los próximos días, a señalar la sesión en directo en la que se incluirán ejercicios de chi-kung, mindfulness y meditación, y que el sábado tendrá nueva versión, ya que se baraja pueda ser transmitida mientras se imparte al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, por lo que se retrasará el inicio de este encuentro virtual a las 19,30 horas. Y también el miércoles, una llamada más a saber manejarse sobre el lienzo, con Ester G. de Lema, quien esta vez acercará las claves de la pintura con acrílico.
Siguiendo en el plano artístico, el programa para esta segunda semana del mes dará a conocer la obra del escultor Pedro Labajos, vecino de la localidad y director de la Escuela de Artes y Oficios La Pal. Un ejemplo más del esfuerzo que se sigue por dotar de contenido “a esta Cultura Abierta, como hemos querido denominar esta iniciativa de llevar a los hogares, de forma prácticamente ininterrumpida, los espectáculos, tutoriales y clases hasta la reapertura de nuestro Auditorio, de las aulas y el resto de espacios para que nuevamente sumen la presencia de nuestros vecinos”. Así lo explica la concejal, Eva Ruiz, quien en este sentido resalta el apartado musical “que nos permitirá disfrutar este jueves con la actuación de Cristina Cordero y Juan Barahona, unos virtuosos con sus instrumentos, la viola y el piano, respectivamente”. Se da además la circunstancia que la pieza elegida, todo un clásico con partitura de Albéniz, ‘Suspiros de España’, será interpretada conjuntamente pero desde la distancia, ya que Cristina se encuentra en Madrid mientras el joven pianista permanece en Alemania donde trabaja en un proyecto internacional. Y para que ni el sábado 13 falte el’ ‘aperitivo’ musical, se contará con el concierto que podrá seguirse igualmente en el Facebook de esta Casa de Cultura, ofrecido, desde sus casas, por los componentes de la Big Band EMMDEA Swing Valdemorillo.