En este momento estás viendo La música como puente contra la soledad en la Giralt Laporta con el concierto de la Vernon Hills Symphony Orchestra

La música como puente contra la soledad en la Giralt Laporta con el concierto de la Vernon Hills Symphony Orchestra

  • Dirigida por Dana Green y compuesta por 51 jóvenes músicos, la formación de Illinois interpretará este viernes, 28 de marzo, a partir de las 19h, obras de Piazzolla, Chaminade, Saraste, Haydn, y Hohannes, entre otros autores, en una velada que se enmarca en la iniciativa #SoledadCero de ASISPA, asociación volcada en la atención integral a personas en situación de dependencia
  • El acceso a este concierto será libre, hasta completar aforo, con el objetivo de ofrecer una excelente oportunidad para disfrutar de esta destacada orquesta sinfónica aprovechando la escala de su gira en Valdemorillo, “una invitación a disfrutar de la música en vivo compartiendo un momento lleno de armonía y emoción”

“Este tipo de eventos no sólo brindan una experiencia cultural de alto nivel, sino que también refuerzan el papel de la música como herramienta para combatir la soledad no deseada”. Así se presenta desde ASISPA, la Asociación de Servicio Integral Sectorial para Ancianos que lleva más de 45 años impulsando actividades dirigidas a promover la autonomía personal y la mejor atención a las personas, el concierto que este viernes trae al escenario del Auditorio local al medio centenar de músicos que conforman la Vernon Hills Simphony Orchestra, que, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, siempre sorprenden al espectador por su extraordinaria maestría.

Haciendo ahora un alto en su gira ofrece un repertorio con obras de grandes compositores, esta destacada orquesta estadounidense, cuya calidad se ha visto ampliamente reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, interpretará un programa variado que promete emocionar al público por su riqueza melódica y la variedad de estilos. Y todo ello enmarcado en la iniciativa #SoledadCero con la que ASISPA hace su particular llamada a “combatir y prevenir la soledad no deseada, un verdadero reto para nuestra sociedad”.

Poniendo acento solidario a su actuación, “por el gran poder de la música para generar vínculos”, la orquesta que dirige Dana Green elevará los acordes de partituras compuestas por Astor Piazzola, Cécile Chaminade, Pablo Saraste, Joseph Haydn, Alan Hohannes, George Gershwin y Rossano Galante.

De carácter gratuito, el concierto dará comienzo a las 19h, y dado su contenido y el sentido con el que se organiza, la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, invita a “acercarse a disfrutar de este gran encuentro con la música en directo y la magia de poder compartirla”. Y para más información sobre las iniciativas como la que sirve de base a este pase, se puede consultar en https://asispa.org/soledadcero/.