Contrataciones
Amplio y de marcada utilidad ha sido el contenido de los numerosos asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de este viernes, todos ellos con el denominador común de buscar una mejora sustancial en la prestación de los diferentes servicios esenciales que se brindan por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo. Así, cabe destacar un primer bloque de acuerdos en materia de contratación, apartado en el que los ediles han dado luz verde a tres adjudicaciones definitivas, comenzando por el servicio de recogida de residuos orgánicos y fracción resto en las urbanizaciones del municipio. En concreto, serán dos los días entre semana en los que se hará efectivo dicho servicio, con el que se verá complementado y reforzada la frecuencia del que ya se presta por el Ayuntamiento mediante recursos propios. Adjudicado a la empresa FCC por un importe aproximado de 55.000€, tendrá una duración máxima de 8 meses, ya que se trata de un contrato puente hasta quedar completada la licitación del contrato de mayor entidad que, como recalca el alcalde. Santiago Villena, “garantizará la mejora y mayor efectividad en la recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU) en todo el término municipal”.
En cuanto a los otros dos contratos adjudicados con carácter definitivo este 6 de octubre, de un lado se trata del relativo al servicio de recaudación ejecutiva, que pasa así a quedar a cargo de la empresa ATM-grupo Maggioli, y de otro, el destinado al suministro de fotocopiadoras para su instalación en los diferentes edificios municipales. Este contrato, que lleva aparejado el correspondiente mantenimiento de tales equipos, ha sido adjudicado a la empresa Ricoh.
Además, y a propuesta del concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano se han aprobado los expedientes de contratación destinados al suministro del vestuario de los efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, así como a la instalación de la iluminación ornamental tanto de Navidad como la que decorará el viario público con motivo de las Fiestas Patronales
Plan Antifraude
Ya en otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local ha acordado la composición de la comisión de seguimiento del Plan Antifraude del Ayuntamiento de Valdemorillo, de cuyo contenido se dará cuenta en una próxima sesión plenaria, y que consiste en un instrumento que se exige como requisito imprescindible para acceder a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia En este sentido, el citado Plan Antifraude se ha conformado de forma general para el acceso a cualquier otra concesión o provisión de fondos para los que disponer de este instrumento también resulte un requisito indispensable.
Otros asuntos
En cuanto al resto de asuntos abordados, se ha tenido conocimiento del informe del concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad que servirá de base para la redacción de los pliegos para la licitación de un servicio de microbús bajo demanda que permitirá unir el casco y urbanizaciones. Además, como responsable del área, este concejal ha dado a conocer dos expedientes en materia de disciplina urbanística,
Asimismo, a propuesta del concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad se ha conocido igualmente un informe que pretende dar forma a un convenio con la Fundación Red Madre cuya formalización permitirá atender situaciones de necesidad de mujeres embarazadas y cualquier otra circunstancia especial que requiera un tratamiento singular.
Por otra parte, se ha aceptado la propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad para presentar la solicitud de una subvención destinada a la promoción de la salud entre los vecinos de Valdemorillo, A tal fin se propone un proyecto de conformidad con las bases de la convocatoria. Tras la tramitación del expediente y de resultar beneficiario el Ayuntamiento, se hará público para común conocimiento la información necesaria para dar a conocer en qué consistirá dicho proyecto, destinado a la mejora del bienestar y la salud de la población local.