La Junta de Gobierno Local da luz verde a varios contratos  que refuerzan servicios públicos fundamentales, como son la recogida de residuos y el mantenimiento de alumbrado

La Junta de Gobierno Local da luz verde a varios contratos que refuerzan servicios públicos fundamentales, como son la recogida de residuos y el mantenimiento de alumbrado

  • Además del acuerdo de prórroga de servicio de mantenimiento del alumbrado público por otro período de 6 meses, tal como se contempla en el contrato formalizado con la empresa adjudicataria, destaca la aprobación del expediente completo para la licitación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en domingos y festivos, así como de voluminosos tres días en semana, al objeto de complementar y reforzar el servicio de RSU que habitualmente presta el Ayuntamiento

La gestión sigue presente en plena semana grande de los Fiestas Patronales y prueba de ello son los importantes acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local a primera hora de la tarde de 30 de enero. Y es que el Consistorio de Valdemorillo despide mes con el impulso a nuevos contratos en materia de servicio público, destinados por tanto a dar una mejor cobertura a competencias básicas. En concreto, y a la vista del óptimo resultado de las labores seguidas hasta el momento, los ediles han aprobado la prórroga del servicio de mantenimiento del alumbrado público por otros seis meses, tal como se contempla en el contrato formalizado en su día con la empresa adjudicataria, Aceinsa, para garantizar  tanto la reparación y puesta a punto de las luminarias en toda el área del casco urbano como en la urbanización Ampliación Cerro Alarcón.

Igualmente, se ha dado luz verde al expediente completo, con el inicio del mismo y los pliegos de condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas, para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) específico para su prestación en domingos y días festivos y que incluirá también la retirada de voluminosos tres días por semana.

El período de duración de esta contratación se fija en 7 meses, con un coste estimado en torno a los 60.000€. Una vez adjudicado, su puesta en marcha permitirá complementar y reforzar el servicio que habitualmente presta el Ayuntamiento de modo directo.

 

Renovación integral de los parques

De especial importancia resulta también el tercero de los asuntos abordados en este encuentro al quedar aprobado el proyecto modificado de renovación de los parques y jardines del municipio, una importante actuación integral a la que se destina una inversión de 900.000€, “que nos permitirá acometer la esperada remodelación, adecuación y mejora de los distintos parques infantiles, tan largamente demandada por los vecinos y cuya ejecución esperamos comenzar a desarrollar en muy breve espacio de tiempo”. Y así lo confirma el alcalde, Santiago Villena, indicando “la prioridad fijada desde el ejecutivo para agilizar al máximo todo el proceso de licitación de estas obras, poniendo fin al retraso involuntario que se ha producido para poder llevar a cabo el desarrollo de este proyecto que reconocemos de probada utilidad pública”.

En este sentido, el regidor explica que, una vez adoptado dicho acuerdo por la Junta de Gobierno Local, y sobre la base de los informes emitidos y firmados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, el proyecto ahora aprobado será remitido inmediatamente a la Comunidad de Madrid para su revisión.

En cuanto a los aspectos fundamentales respecto a las actuaciones a seguir en cada uno de los parques a remodelar, igualmente cabe precisar que en su momento se dará cumplida información de todos los detalles a los vecinos.

 

Otros asuntos

Finalmente, y en relación al resto de cuestiones abordadas en este nuevo encuentro de trabajo, se ha tomado conocimiento a propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad, de la solicitud de dos nuevas tarjetas destinadas a facilitar el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, acordándose atender ambas peticiones.