La propia inauguración de la muestra, el viernes 8 de noviembre, a las 19h, se convertirá en un juego poético que invitará a los asistentes a colocar las cartelas para casar textos con fotos, ofreciendo “nuevas lecturas” que podrán coincidir o no con la autora
Una propuesta original para este acto en el que se dará a conocer la antología recientemente publicada, compuesta por buen número de poemas y relatos breves
Sala Vulcano de la Giralt Laporta. Visitas hasta el 29 de este mes. De lunes a viernes, por las mañanas de 9 a 14 y tardes de 16 a 20h, sábados de 11 a 13h. Recorridos guiados previa cita (exposiciones@aytovaldemorillo.com)
Invitar a la reflexión sobre los estados emocionales y circunstanciales de la vida, “cambiantes como las fases de la luna.” Este es el propósito de la nueva exposición destinada a llenar de imágenes y versos la Casa de Cultura en la sala donde, entre los antiguos hornos y demás rincones, asomará la creación gráfica y también literaria de Yolanda López Fernández del 8 al 29 de noviembre. Los dos medios creativos que maneja la autora, fotografía y poesía, en blanco y negro, dan contenido a sus ‘28 lunas’, las páginas del libro publicado por la editorial Circulo Rojo, donde poemas y breves relatos conforman la que se ha llegado a calificar como “una antología valiente, reflexiva, emocional, comprometida, sensible e inteligente”.
Para acercar esta obra al público de Valdemorillo, al tiempo que le muestra también en formato exposición las imágenes de este libro, vinculadas a los textos que hablan de cómo los paisajes y detalles de la naturaleza reflejan emociones y sentimientos, la concejalía de Cultura y Turismo ha organizado la combinación de ambos, presentación de libro y exposición, invitando además, como punto de partida, a que los asistentes a la inauguración, este viernes a partir de las 19h, participen en un juego poéticos, poniendo en sus manos las cartelas para que, a su vez, las coloquen buscando casar textos e imágenes.
“Será una interesante experiencia, un modo de interactuar, descubriendo las nuevas lecturas que puede despertar una obra que, seguro, no va a dejar indiferente a quien se acerque a conocerla”, como explica Victoria Gil, concejal responsable del área. Y es que, en palabras de la propia artista, esta busca mostrar su “universo particular”, revelando “un viaje interior” con las luces y sombras que alumbran los diferentes estados de ánimo, al igual que la luna “muestra sus caras cada noche, al paso de sus distintas fases”.