La carrera espacial a la luna toma tierra ya  en la Sala de Exposiciones de la Giralt Laporta

La carrera espacial a la luna toma tierra ya en la Sala de Exposiciones de la Giralt Laporta

  • La muestra, que reúne una colección de fotografías tomadas por la NASA, y recopiladas por Jun Luis Franco, acerca uno de los hitos de la historia de la humanidad en esta muestra, que se inaugura este 14 de febrero, a las 19,00 h, y que podrá visitarse hasta el 29 de este mes.
  • Para la organización de esta propuesta cultural se cuenta con la colaboración de la Tertulia Literaria La Fuente y el Ateneo de Robledo de Chavela, cuyo hermanamiento quedará patente en la tarde del viernes, que estará amenizada, además, con música en directos, interpretándose las canciones de los Beatles que también llegaron al espacio
  • Al acto asistirán los alcaldes de Robledo de Chavela, Fernando Casado, y de Valdemorillo, Santiago Villena, así como otros miembros del gobierno local. Como Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, valora positivamente el poder contar con una iniciativa como ésta, que se completa, además, con una conferencia a cargo del ingeniero de la NASA Carlos González Pintado, primera persona que recepcionó el alunizaje, antes incluso que Nixon, y la proyección en bucle, como parte de la propia exposición, del documental ‘Era rusa y se llamaba Laika’

Las imágenes del gran hecho histórico que marcó la llegada a la luna, de la que se ha cumplido más de medio siglo desde aquel 16 de julio de 1969, ponen de relieve esa carrera espacial seguida situando a nuestro satélite como destino y que ahora se hace visible en Valdemorillo. Porque la Giralt Laporta acode hasta el 29 de febrero una exposición de gran interés, formada a partir de la colección de fotografías recopiladas por Juan Luis Franco, vecino de Robledo. Un interesarte material gráfico que ayuda a comprender mejor la magnitud del que sin duda ha sido uno de los acontecimientos calves del siglo XX y un auténtico hito en la historia de la humanidad. A las 19,00 horas de este 14 de febrero quedará así inaugurada oficialmente la muestra para cuya organización se ha contado con la doble colaboración de la Tertulia Literaria La Fuente, que preside Pilar Rodríguez Laserna, y el Ateneo de Robledo de Chavela, colectivos culturales que precisamente harán patente su hermanamiento este viernes. 

También el regidor robledano, Fernando Casado, y Santiago Villena, Alcalde del municipio anfitrión, han querido estar presentes en este encuentro inaugural para descubrir personalmente este recorrido visual por unas instantáneas que constituye una verdero testimonio histórico, llenando de contenido esta exposición que se presenta, además, con el perfecto complemento de la conferencia que, ya a partir de las 20,00 h, correrá a cargo de Carlos González Pintado, ingeniero de la NASA que se da la circunstancia fue la primera persona que recepcionó el alunizaje, incluso antes que le presidente Nixion.

Interesante velada, por tanto, la que se propone con la apertura de esta muestra, en la que se contará con música en directo, interpretándose las canciones de los Beatles que también llegaron al espacio, proyectándose igualmente en bucle, como parte del propio fondo expositivo, el documental ‘Era rusa y se llamaba Laika’, de Fontcuberta. Igualmente, y para seguir despertando el interés y conocimiento de todos en relación a la carrera espacial, está previsto ofrecer visitas guiadas para escolares, que serán guiadas por los voluntarios que colaboran con esta Casa de Cultura. En este sentido, como responsable del área, la Concejal Eva Ruiz insiste en invitar a todos los vecinos y público en general a disfrutar también descubriendo esta exposición.  

Cerrar menú