José Luis Fernández Palomo y Belén Andreus, primeros en hacer meta en categoría absoluta en el I Cross Popular e Infantil  disputado en Valdemorillo
  • Autor de la entrada:

José Luis Fernández Palomo y Belén Andreus, primeros en hacer meta en categoría absoluta en el I Cross Popular e Infantil disputado en Valdemorillo

Querer es poder y la participación registrada este domingo 15 de diciembre avala el futuro de una cita deportiva que prueba que “cuando los municipios apoyan, los sueños de los clubes se hacen realidad”. Así ocurre con Triatlón SO3, que encuentra en esta localidad la mejor sede para una escuela que cuenta ya con más de una treintena de jóvenes alumnos, destacado un porcentaje al 50% de féminas, “dato especialmente relevante”

  • Desde el Ayuntamiento se destaca y aplauden especialmente los tres podios conseguidos por atletas locales: Daniel González Rodríguez, 2º clasificado en Sub-16; Álvaro González Rodríguez, también 2º en Alevín; Alejandro González Bernal, 1º en Benjamín
  • La entrega de trofeos corrió a cargo de la responsable del área de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González y del Concejal de Deportes, Miguel Partida, destacando éste la progresión alcanzada en tan sólo seis meses dentro del compromiso de hacer de éste un municipio de referencia por su apuesta por la actividad deportiva. “Contamos ya con 700 niños y niñas en nuestras nuevas escuelas y continuamos trabajando para mejorar e impulsar la calidad de nuestras instalaciones cara a potenciar aún más la práctica de las diversas modalidades”
  • En Sub-16, el triunfo fue para Jaime Muñoz y Paula González, subiendo a lo alto del cajón, ya entre los corredores de Sub-14 Bruno Jiménez y Nora Carrasco. Completando podios, los mejores en Alevín, Álex Pacheco y Paula Gómez

En la primera de sus ediciones, el Cross Popular e Infantil en la Sierra Oeste de Madrid salió triunfador, por el interés y participación registrados, y, especialmente, por contribuir a mostrar la importante progresión que viene sumando el deporte a nivel local en los últimos meses. Y es que Valdemorillo sirvió este domingo 15 de diciembre como referencia de lo mucho que puede lograrse “cuando los Ayuntamientos, como éste, apoyan a los clubes para que hagan realidad sus seños”. Algo que está consiguiendo el club Triatlón SO3, organizador de estas pruebas y, desde esta temporada, firme colaborador con el área que gestiona Miguel Partida, una vez establecida aquí la Escuela de Triatlón. Una de las diversas ‘opciones’ impulsadas por el Consistorio, que ya en el breve tiempo trascurrido desde el cambio de gobierno local, suma 700 inscritos entre los niños y niñas que siguen sus clases y demás actividades programadas.

Así, los primeros podios de este Cross Popular e Infantil que tuvo como marco el privilegiado entorno de la Dehesa de Los Godonales, le ponen nombre a la victoria compartida, de un lado por la organización, respaldada por el propio Ayuntamiento, y, por otro, por el buen nivel registrado en esta gran jornada deportiva. De ella salieron victoriosos, en el apartado de Absoluta, José Luis Fernández Palomo, seguido de Iván Calleja y Víctor López Arias, respectivamente, ‘coronándose’ Belén Andreus entre las féminas. Mientras, en la Sub-16, a lo alto del cajón subió Jaime Muñoz Garrote, compartiendo paso por el podio con Daniel González Rodríguez y Alejandro Herrera Fernández, al tiempo que, entre las chicas, tocaron triunfo Paula González Chacón y Silvia Gómez Rodríguez. Otros tres nombres sonaron también a la hora de recoger trofeos, el de los tres mejor clasificados en la Sub-14, por este orden, Bruno Jiménez, Marcos Gallego Fernández y Álvaro García Ponzano, así como los de Nora Carrasco Bermejo y Daniela Herranz Plasencia, las mejor puntuadas compitiendo en esta misma categoría. Cerrando marcadores, reconocimiento grande para Álex Pacheco García, Álvaro González Rodríguez y Héctor Gallego Fernández, en el apartado masculino, así como para las jovencísimas Paula Gómez Rodríguez, Natalia Criado Rodríguez y Alejandra Martín Pato.

Con todos ellos culminó el cuadro de honor de este primer Cross Popular e Infantil, en el que como se quiere destacar por parte del Concejal de Deportes, cabe aplaudir especialmente los tres podios logrados por atletas locales. En concreto, los dos segundos puestos logrados por los hermanos Daniel y Álvaro González Rodríguez, en Sub-16 y Alevín, respectivamente, así como el obtenido por Alejandro González Bernal, proclamándose vencedor en Benjamín.  Formidable balance de este Cross, que tuvo su  estreno en Fresnedillas el pasado día 1 de diciembre, que tenía también su particular dimensión solidaria, ya que lo recaudado por inscripciones se destinará a fines sociales, y que, en definitiva, suma un paso más en la labor que desarrolla este club, satisfecho de contar ya en esta escuela con sede en Valdemorillo con más de una treintena de inscritos, y lo que aún es más importante, con un alumnado que se reparte al 50% entre chicos y chicas.    

Tanto la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, como el presidente del Club Triatlón SO3 compartieron el acto de entrega con el Concejal de Deportes, agradeciendo a campeones y participantes en general su presencia en este “gran Cross”.