Hoguera, paella y sones serranos para celebrar San Juan

Hoguera, paella y sones serranos para celebrar San Juan

  • La misa, a partir de las 19.30 h, marcará el comienzo de la celebración que continuará en los alrededores de la ermita del santo, donde el Ayuntamiento invitará a los asistentes a un aperitivo a base de un sabroso arroz y refrescos

La tradición volverá a cobrar protagonismo a pie de calle el próximo lunes, 24 de junio, en esta ocasión congregando a los vecinos para celebrar la festividad de San Juan. De hecho, el Ayuntamiento ya lo tiene todo preparado para que las familias y público en general disfruten del encuentro, que tendrá como escenario el propio entorno de la ermita del santo. Será allí donde, una vez finalizada la misa que se oficiará a partir de las 19.30h, se dispondrá de los ‘ingredientes’ básicos para la tarde que sirve también para dar la bienvenida al verano, marcando los primeros compases de esta época en la que volverá a desplegarse una programación especial.

   Una vez más el grupo segoviano Los Malangosto acompañará a los valdemorillenses para ponerle el eco festivo a la velada con sus sones serranos, que un año más se elevarán al tiempo que se enciende la hoguera propia de esta fecha, contando para ello con todas las precauciones y dispositivos de seguridad oportunos, así como con el personal de Protección Civil.

Y será también junto a la propia ermita donde los asistentes podrán degustar la gran paella que el Ayuntamiento servirá gratuitamente a todos los asistentes. De hecho, el alcalde y demás miembros del equipo de gobierno compartirán encuentro con los vecinos, encargándose personalmente, como también es costumbre, de repartir las tapas de arroz y refrescos que le pondrán más sabor a esta celebración.

El fuego y la diversión volverán a alzarse así para poner la principal estampa de una celebración que contribuye a fomentar y engrandecer la singularidad y valor de las tradiciones locales.