Fernando Gil, gran pregonero  de las Fiestas Patronales de Valdemorillo invitando a todos a disfrutar plenamente de este “estallido de alegría compartido»

Fernando Gil, gran pregonero de las Fiestas Patronales de Valdemorillo invitando a todos a disfrutar plenamente de este “estallido de alegría compartido»

Gigantes y cabezudos han salido ya al encuentro de todos  y la tradición ha vuelto a hacerse grande este 2 de febrero en Valdemorillo con el encendido de las candelas, la procesión y la misa en honor a la patrona. Y del paso solemne al son de charanga para regalar el mejor ambiente y mucha diversión. Porque toca participar y disfrutar, y a todo ello ha invitado, como el mejor de los pregoneros, Fernando Gil.

El conocido actor, que ha derrochado simpatía, dando grandes muestras de cariño a esta población al dar la bienvenida oficial a sus Fiestas Patronales desde el balcón del Ayuntamiento.

Las raíces familiares que le vinculan a Valdemorillo y su popularidad que cobra ahora con la serie de éxito ‘Machos Alfa’, de la que es uno de los protagonistas, le han hecho ser el más indicado para pregonar este #SanBlas2023 al que ha dado paso para que sea “un estallido de alegría compartido” que todos vivan y disfruten plenamente.

Tras el chupinazo y el buen sabor de la enorme tarta servida a los muchos vecinos congregados este jueves, ya están en marcha estas celebraciones que, como destaca el alcalde, “laten ya en su sitio, la calle, en su formato de fiesta diurna, para presentar a nuestro pueblo tal como es, abierto, amigable y hospitalario”.

Porque lo realmente importante, como también subraya Santiago Villena, “son sus gentes y todos los que se decidan a visitarnos estos días quienes, con su participación, nos den la verdadera dimensión de estas Fiestas, pensadas por y para todos”.