Gran estampa la que dejó el gran Torneo de Ground Golf San Blas disputado este miércoles 9 de febrero, reuniendo a ocho equipos, muchos madrileños, como el de Galapagar, Móstoles y Hortaleza (Madrid), y llegados otros de la valenciana Lliria y hasta de Zaragoza. En total, más de 100 jugadores que se divirtieron tratando de completar con la mejor puntuación el recorrido de ocho banderines distribuidos entre el campo de césped artificial y la zona ajardinada del Polideportivo de la Dehesa, más exigente a la hora de acertar con la bola.
El club anfitrión volvió a demostrar que sabe estar a la altura para organizar e impulsar eventos como éste, del que salió ganador Miguel Barrios, con sus 38 golpes, seguido en la tabla por Margarita Pontón, al imponerse en el turno de desempate a Francisco Vergel, que quedó tercero.
Apoyando esta espléndida mañana sembrada de deportividad y camaradería, tanto el alcalde, Santiago Villena, como los concejales de Cultura, Servicios a la Comunidad y Deportes acompañaron el desenlace del torneo, entregando los trofeos, medallas de recuerdo a todos y cada uno de los jugadores, así como un kilo de los buenos garbanzos madrileños a los 11 ground golfistas que marcaron ‘hole in one’ una y hasta dos veces, como en el caso de Antonio Soler.
En representación de los locales, Ramón Lasso de la Vega agradeció la presencia de tantos inscritos y de los responsables municipales, “por la importancia que saben dar a la cultura y al deporte”.
A su vez, el alcalde reiteró la enorme capacidad del Club Ground Golf Valdemorillo al crear, en poco tiempo y pese a los difíciles momentos vividos, “un grupo de mayores tan fantástico que tienen así ocasión, además de compartir esta práctica deportiva tan saludable, de socializar y pasarlo muy bien”.
En suma, el Ground Golf de Valdemorillo ha dado un paso más hacia delante.