Este viernes la Casa de Cultura invita a ‘asomarse’ para descubrir la exposición virtual que reúne las obras creadas por los vecinos de Valdemorillo para mostrar lo que  han visto y vivido desde sus ventanas

Este viernes la Casa de Cultura invita a ‘asomarse’ para descubrir la exposición virtual que reúne las obras creadas por los vecinos de Valdemorillo para mostrar lo que han visto y vivido desde sus ventanas

El menú cultural de la semana sigue sirviendo sus propuestas en Valdemorillo vías redes, combinando clases en directo, tutoriales, espectáculos y hasta algún paseo. Variedad de actividades a elegir, para que cada jornada se encuentren buenos motivos por los que seguir un programa que intenta responder a todos los gustos y edades. Se mantiene así el contacto con los más habituales de la Casa de Cultura, con los alumnos de la EMMDEA y, en general, con una población que puede continuar aprendiendo y disfrutando mientras asiste desde casa a representaciones, conciertos y otros muchas ‘funciones’ durante el confinamiento, y que, sobre todo, también puede participar. Porque este es sin duda uno de los grandes atractivos de las opciones en cartel hasta este domingo 17 de mayo. Y es que entre todas ellas se cuenta la exposición colectiva presentada bajo un rótulo que indica claramente su sentido, ‘Desde mi ventana’. Será este viernes cuando se van a poder descubrir esas obras reunidas gracias a la creatividad de todos, niños, jóvenes y adultos, una emotiva selección de ‘miradas’, reflejadas en dibujos, fotografías y también cuadros que ‘captan’ lo visto y vivido durante estos días marcados por el estado de alarma.
Interesante muestra, por tanto, con ese sello de abiertamente participativa, que seguro despertará el interés de muchos a la hora de ‘asomarse’ a estas peculiares creaciones que llenarán así la galería virtual de la Giralt Laporta. “Estamos muy satisfechos con la cantidad de obras recibidas, y valoramos todas y cada una de ellas por lo que representan para sus autores, pero también para el conjunto de todos nosotros”, asegura la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, invitando a no dejar de conocer esta exposición.
Y junto a esta iniciativa, surgida tantas semanas atrás para recabar la visión de Valdemorillo enfrentado a una situación como la provocada por el coronavirus, a destacar igualmente la labor que siguen haciendo posible los profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, así como artistas locales. Humor, magia, teatro de títeres, música, sesiones para tratar también cuerpo y mente, la lista sigue presentándose muy completa y cercana, porque todo este nuevo menú de Cultura Abierta puede consultarse en la propia web municipal (www.aytovaldemorillo.com) y en redes.