Este 25 de marzo, taller de caracterización gratuito

Este 25 de marzo, taller de caracterización gratuito

Nueva propuesta de la concejalía de Juventud dirigida tanto a educadores, monitores y personal docente como al público en general

  • En formato de sesión única, tendrá una duración de tres horas, entre las 10.00 y las 13.00 h, y será impartida por un formador especializado
  • Imprescindible la inscripción previa

Aprender a realizar originales maquillajes infantiles de una manera fácil y rápida, ampliando la versatilidad en cualquier tipo de evento está ahora al alcance de todos en Valdemorillo. Porque a su ya amplia programación de actividades la concejalía de Juventud añade un taller más, enfocado precisamente en mostrar las claves para una buena caracterización. Dirigido a profesionales relacionados con el mundo infantil, como profesores, monitores de ocio y tiempo libre y animadores socio-culturales, entre otro personal docente, busca también contar con los propios padres que quieran maquillar a sus hijos con motivo de las diferentes celebraciones que se suceden a lo largo del año, tales como Carnaval, Halloween y Navidad, y no excluye tampoco la participación de cualquier otras persona interesada en saber manejarse con acierto en todo lo relacionado con el maquillaje infantil.

Además, para seguir esta única sesión, programada para el sábado 25 de marzo,  que se prolongará entre las 10.00 y las 13.00 h, no es necesario tener experiencia previa en el mundo de los aguacolores. Porque para acudir a este taller “sólo se requiere tener interés y ganas de aprender a realizar los diseños más simpáticos y populares”. Así lo advierte el concejal del área Miguel Partida, señalando que a este aprendizaje se llegará mediante el conocimiento de las diferentes técnicas, productos y herramientas.

Una de las aulas de la Casa de Juventud acogerá esta actividad, una acción formativa que será impartida por un formador especializado en caracterización. De carácter gratuito, para seguir esta original clase no será necesario aportar ningún material específico por parte de los participantes que, sin embargo, sí se prevé disfruten bastante con la experiencia de iniciarse en este tipo de maquillajes.

El único requisito a cumplimentar, una vez más, es la inscripción previa, ya que ésta resulta imprescindible. Para apuntarse, los interesados pueden dirigirse a la propia Casa de Juventud, o bien facilitar sus datos en el teléfono 91 899 02 70 o por correo electrónico enviado a  info.juventud@aytovaldemorillo.com.