El Torneo de Ground Golf “más importante de España”,  mañana miércoles en Valdemorillo

El Torneo de Ground Golf “más importante de España”, mañana miércoles en Valdemorillo

Superando las mejores previsiones, este gran evento, que aúna el deporte al aire libre con las ventajas de poder practicarlo a cualquier edad, contará con más de cien inscritos, entre los jugadores procedentes de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid y otros muchos llegados del resto del país

  • A disputar desde las 10,30 h en el campo del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, esta es la primera competición organizada por el Club Ground Golf que se celebra tras ver públicamente reconocida “su gran labor social” al recibir el pasado día 2 la Medalla de Honor de esta Villa, distinción con la que el Ayuntamiento sitúa a todos sus miembros “como exponente de vitalidad, buen humor, y, por supuesto, deportividad”

En la programación de las Fiestas Patronales de este 2022, Valdemorillo no podía dejar de acoger el ya tradicional Torneo de Ground Golf San Blas, una cita deportiva que cobra, además, nueva dimensión en la que es ya su tercera edición al reunir a jugadores de clubes de toda España. De ahí que, como asegura Ramon Lasso, presidente del Club local, “ésta posiblemente sea la cita más importante que se disputa en nuestro país con esta modalidad como protagonista”. Porque a la hora de registrarse las inscripciones, las expectativas quedaron ampliamente rebasadas y también ha habido que colgar el cartel de completo en este evento.

En total, serán más de un centenar los jugadores que mañana miércoles, 9 de febrero, a partir de las 10,30 h, pongan a prueba su acierto con el palo para tratar de ponerse por delante en la clasificación completando con la mejor puntuación sus tiradas al total de aros que les aguardan en el terreno de juego. Un campo de césped, el del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, que va acoger así un Torneo de San Blas realmente especial, con gran presencia de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid, pero también con una nutrida representación del resto del país. “Todos ellos nos van a brindar una brillante y muy competitiva mañana, demostrando la gran afición que despierta este deporte entre participantes de todas las edades, y, de modo destacado, entre los mayores”, como explica la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, animando a que también sea amplia la afluencia de público a las gradas para seguir las jugadas y comprobar las saludables ventajas que depara la práctica de este deporte”. Y es que, originario de Japón, cuenta ya con multitud de seguidores en lugares como esta localidad, un municipio que, a través del Ayuntamiento, ha querido reconocer públicamente y precisamente con motivo de estas Fiestas, “la gran labor social” que desarrolla desde su creación en 2019 el Club Ground Golf Valdemorillo.

Y es que, como anfitriones de esta formidable cita deportiva, los miembros de este club llegan a este torneo con los ecos de la gran tarde vivida el pasado día 2, cuando recibieron la Medalla de Honor de esta Villa. Un estímulo más, como ya entonces señaló el alcalde, “para que sigan sorprendiéndonos en los torneos que con tanto éxito saben organizar y disputar”, palabras que Santiago Villena completó reiterando el compromiso de “seguir prestando todo el apoyo desde nuestro Consistorio para el fomento, promoción y desarrollo de este deporte por constituir un hábito muy saludable para quienes los practican”.  

De hecho, las autoridades locales se desplazarán también a pie de campo para hacer entrega de los trofeos a los ganadores de una competición que cobra ahora carácter nacional, cobrando tanto auge como el club organizador.