El sábado 11 de junio, Isaac Fonseca  y los alumnos de la Escuela Taurina de Valdemorillo saldrán al ruedo de La Candelaria en el primer tentadero público en honor de la Virgen de la Esperanza

El sábado 11 de junio, Isaac Fonseca y los alumnos de la Escuela Taurina de Valdemorillo saldrán al ruedo de La Candelaria en el primer tentadero público en honor de la Virgen de la Esperanza

Por primera vez Valdemorillo celebrará un tentadero público en honor de la Virgen de la Esperanza en pleno preámbulo veraniego, enmarcándose esta propuesta como una más entre las programadas por el Ayuntamiento como agenda de actividades destinadas a añadir acento festivo y gran ambiente al fin de semana en el que el municipio recupera su tradicional romería. Así, un día antes de formarse el cortejo con las Hermandades, vecinos y autoridades para marchar a pie a la ermita de Valmayor, el sábado 11 de junio, a las 12,00 horas, la Plaza de Toros de La Candelaria abrirá sus puertas para dar paso a la actuación de los alumnos de la Escuela Taurina de la localidad, que precisamente cumple ahora un año de brillante andadura. Y además, completando ‘cartel’, también se contará con toda una figura entre los novilleros, Isaac Fonseca, que ya fue ovacionado en este mismo coso en la pasada Feria de San Blas.

La iniciativa es fruto de la colaboración que mantienen el Consistorio y la Escuela para el desarrollo y promoción de sus objetivos, centrados en “mantener nuestras raíces y poner en valor el importante vínculo de Valdemorillo con la tradición taurina”. Además, como también explica el alcalde, Santiago Villena, “será una experiencia más para los jóvenes participantes, al tiempo que añade aliciente a la programación especial que hemos organizado para reencontrarnos a lo grande con nuestra romería”.

Así, y sumando igualmente el respaldo de la propia Hermandad de la Virgen de la Esperanza, este primer tentadero, de entrada libre para todos los aficionados y público que quieran asistir, brindará una buena oportunidad de comprobar cómo se manejan con los trastos probando el ganado Félix de Pablos, Javier Adán, Juan Saavedra, Marcos Rufo, Alejandro Velasco, Daniel Rivas y Salvador. Junto a ellos, el novillero mexicano que en 2021 fue el gran triunfador entre los de su escalafón y que está ya muy cerca de tomar la alternativa, anunciada para agosto.