El Ayuntamiento estrena su novedoso sistema de visualización e  indexación de los plenos municipales

El Ayuntamiento estrena su novedoso sistema de visualización e indexación de los plenos municipales

  • Pone al alcance de todos los vecinos, de forma casi inmediata, las actas, promoviendo la transparencia de los órganos de Además, simplifica el trabajo en el departamento de secretaría y garantiza un registro más veraz y conciso del desarrollo de estas sesiones
  • Jorge Mirat, concejal responsable de su puesta en marcha, subraya “la flexibilidad y facilidad de manejo, que permite gestionar, publicar y consultar los plenos en un entorno visual adaptado a cualquier dispositivo móvil”

La concejalía de Urbanismo, Urbanizaciones y Movilidad presenta el novedoso sistema de visualización e indexación de los plenos municipales que acaba de entrar en funcionamiento prácticamente en coincidencia con el inicio del año, implementado así en este ejercicio el servicio y atención que se presta al ciudadano en materia informativa. De hecho, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno municipal de PP y VOX con la modernización, la eficiencia administrativa y la transparencia en la gestión pública.

En concreto, este sistema de Video Acta Digital representa una herramienta avanzada para la gestión de actas de todas las sesiones plenarias a celebrar en este Consistorio. Su principal ventaja radica en el hecho de poner al alcance de todos los ciudadanos, prácticamente de inmediato, las actas del Ayuntamiento de forma íntegra, “promoviendo la transparencia en los órganos de gobierno municipal”. Además, desde el ejecutivo también se busca la simplificación del trabajo del departamento de secretaría, eliminando la necesidad de transcripciones y ahorrando valiosas horas de trabajo y recursos, al tiempo que se garantiza un registro más veraz y conciso y se favorece la citada transparencia al poner las video actas a disposición de cualquier ciudadano o persona interesada a través de la página web municipal (www.aytovaldemorillo.com).

Según explica Jorge Mirat, concejal responsable del desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, “se trata de una plataforma audiovisual moderna y accesible, diseñada para aumentar la transparencia y simplificar la realización de las actas de las sesiones plenarias. Su flexibilidad y facilidad de manejo permiten gestionar, publicar y consultar los plenos municipales en un entorno visual adaptado a cualquier dispositivo móvil”.

 

Compromiso con la eficiencia administrativa

Otra ventaja a destacar es que el sistema permite indexar cada punto del orden del día y las intervenciones al momento exacto del video acta, facilitando una rápida consulta. Asimismo, ofrece una gestión integral de la documentación generada antes y después de cada pleno, optimizando los procesos administrativos.

La visualización eficiente es otra característica clave, “ya que los usuarios pueden acceder directamente al visionado de un punto específico sin necesidad de revisar todo el contenido del video”. Además, se proporcionan estadísticas de las intervenciones y un listado cronológico de los plenos con funciones de búsqueda por fecha, descripción u orden del día.

El Ayuntamiento de Valdemorillo reafirma así su “claro compromiso con la eficiencia administrativa y la transparencia” a través de la implementación de este sistema innovador para la gestión de plenos municipales. Para acceder al mismo, basta con entrar en la web municipal, y más concretamente en el apartado https://plenos.aytovaldemorillo.com/ donde ya se encuentra el pleno ordinario del 18 de enero, primero de 2024 y también en ofrecer estas facilidades para su visualización y consulta.